Tallarines chinos con ternera

8:25

Hoy os traigo una receta oriental se trata de unos Tallarines chinos con ternera.
En casa nos gusta mucho la comida china y como ya va siendo una costumbre los viernes nos toca "chinos",bien en casa o en el restaurante,pero últimamente viene siendo más en casa.
Aunque aún no he conseguido acercarme del todo a los que comemos en el restaurante chino,(todo sea dicho)pero poco a poco nos vamos aproximando más...






Para la receta de hoy he utilizado unos ingredientes especiales:aceite de jengibre y de cacahuete comprados en el Aldi (solo hay en la semana de ofertas) Salsa de soja,esta la encontramos fácil en cualquier restaurante y por supuesto tallarines chinos y vinagre de arroz (en supermercado chinos )




La ternera nos debe de quedar muy fina para ello lo que hago es ponerla en el congelador y sacarla unas horas antes de ponerme a preparar la comida.Antes de que se descongele del todo cortar en finas tiras con un cuchillo muy afilado.



Ingredientes
 100 gr de ternera
1 zanahoria mediana
Media cebolla
1 pimiento verde
Brotes de soja (yo no puse)
100 gr de tallarines
Aceite de jengibre
Aceite de cacahuete
4 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de vinagre de arroz
Pimienta
Jengibre en polvo
Sal

Preparación
Primero cortaremos la ternera y reservamos.
Troceamos toda la verdura y reservamos.
Cocemos los tallarines con abundante.Cuando empiece a hervir el agua echaremos los tallarines.Tan solo tiene que hervir 3 minutos.Sacamos y enfriamos debajo del grifo del agua,reservamos.
En un wok ponemos un chorro de aceite de cada y salteamos la ternera,sacamos y reservamos.
En el mismo aceite agregamos primero la zanahoria salteamos y agregamos el pimiento y la cebolla salteamos de nuevo.
Añadimos la soja,el vinagre de arroz,una pizca de jengibre y la pimienta saltear todo muy bien.
Ahora agregar la ternera y los tallarines,mezclamos unos dos minutos para que los tallarines se impregnen bien de las salsa y especias.
Servir inmediatamente.

Nota:Las cantidades son relativas podéis añadir más o menos según os gusten las salsas y especias,Con la verdura lo mismo a nosotros nos gusta que lleve bastante.....
La cocción en el wok es rápida y a fuego fuerte por lo que hay tener todos los ingredientes preparados.


Ya os imagináis que hay hoy para comer !!!!!!


Mary

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

8 comments

  1. esta receta me encanta, de las que siempre pido cuando voy a restaurantes chinos :)
    buen finde wapa!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que te ha quedado suler auténtico! Me encanta la cocina oriental! Ya me has abierto el apetito!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cocinar en el wok, te copio la receta que ultimamente me gusta ver y hacer recetas orientales. Estos tallarines deben de estar de vicio (tengo que comprar el jengibre...) Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que ricos, en casa seria un éxito asegurado!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué plato tan riquísimo!. Me gustan mucho los tallarines chinos, pero con ternera no los he hecho, así que me quedo con la idea.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un buen plato y con esos ingredientes seguro que no echas en falta ir al restaurante, bueno a la hora de recoger la cocina, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Por fin he podido pasar a verte! Menudo blogazo que tienes, hay un montonazo de recetas y todas riquísimas! Estos tallarines tienen que estar de lujo, y con ternera (que solo me hace gracia de esta forma jaja), y con su cebollita mmm lo único que quito es el aceite de cacahuete, que soy alérgica a los frutos secos jejej!
    Un besote preciosa! Me quedo por aquí para no perderme nada de lo que vayas preparando y a ver si me llega la olor de esas maravillas hasta aquí, que estamos "casi al lado" jajaja. Muackaa ♥

    ResponderEliminar
  8. Pues no se si serán o no cómo los del chino, pero... Q quieres q te diga! D todas todas, a juzgar x su aspecto yo me quedo con los tuyos, q tienen una pinta estupenda. Bsos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..