Galletas de naranja

19:06



Empezamos la  semana con una ricas Galletas de Naranja.Siempre que puedo me gusta ver el programa de cocina de Karlos Arguiñano y más si puede ser los miércoles que viene Eva Arguiñado con sus recetas de repostería.Unas recetas sencillas y fáciles de preparar.



Hace unas semanas nos enseño unas galletas de naranja que me parecieron muy sencillas de preparar,así que aprovechando unas naranjas que me había traído mi padre me puse a galletear.La masa se preparar en un instante,solo que hay que dejar descansar como media hora en la nevera aunque yo la dejé toda la noche y a la mañana siguiente solo me quedaba  dar forma y hornear.


Ingredientes 
270 gr de harina
8 gr de levadura
100 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
1 huevo
1 mandarina o media naranja.

Preparación
En un bol batimos el huevo con el azúcar a punto de pomada.Trituramos la naranja con el azúcar,mezclamos con el huevo y la mantequilla.Por últimos agregamos la harina con la levadura y mezclamos todo muy bien.
Formamos un cilindro y envolvemos con flim transparente.Dejamos en la nevera unos 30 minutos (yo toda la noche).
Sacamos la masa y con la ayuda de un rodillo estiramos en una mesa enharinada.Cortamos las galletas con un cortapastas y dejamos sobre una bandeja forrada con papel de hornear.Horneamos entre 15 o 20 minutos a 200º.Dependerá de cada horno.



Nota:Salen unas 30 galletas más o menos,dependerá del grosor de la masa o del tamaño que le demos.Para extender mejor la masa ponemos flim transparente debajo y encima de la masa de modo que la masa quede en medio.



Para acompañar el café o una taza de té,lo que más os guste...


Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.











  • TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

    3 comments

    Con la tecnología de Blogger.

    Archivo del blog

    Últimas recetas..