Raviolis con salsa de boletus

10:00

Éste mes en Desafío en la Cocina hemos preparado pasta fresca una propuesta de nuestra Boss Rocío de Chismes y cacharros para el desafío salado.


Hace unos añitos me compre la máquina de hacer pasta,ya sabéis lo que me gusta a mí,tener todo tipo de maquinetas y como ésta del Lidl resultaba bien de precio,no pude resistirme.
Al principio preparaba pasta fresca más a menudo,pero ya hace un tiempo que la tenía olvidada por eso cuando Rocío nos propuso hacer pasta fresca me ilusiono volver a sacar la máquina para ponernos manos a la masa,nunca mejor dicho.


 Para preparar la pasta fresca nos vamos ayudar de la panificadora y de la máquina de cortar pasta para mi dos imprescindibles para la receta,pero se puede preparar de igual forma(no es necesario  tener las dos máquinas),solo que nos facilitará mucho el trabajo sobre todo la panificadora para amasar la masa que es un poco pesada.
Cuando tengamos la masa amasada dejamos reposar una media hora por lo menos.Una vez reposada la cortamos según la receta que vayamos a seguir.Después la tenemos que dejar secar un poco antes de hervirla.En el caso de los raviolis,primero rellenamos,cortamos y dejamos secar.

Podéis pasa a ver todas las recetas de mis compañeras aquí

Las cantidades son por cada 100 gr de harina 1 huevo.

Ingredientes para el relleno 
200 gr de merluza
100 gr de espinacas
Ajo,piñones,aceite,sal.

Ingredientes para la salsa
200 gr de leche evaporada
100 gr surtido de boletus
AOVE
Sal
1 cucharadita de maizena
PImientas,especias surtidas

Preparación
Ponemos la harina,el huevo y una pizca de sal en la cubeta de la panificadora.Programamos el menú 7(amasar pasta fresca).Cuando termine la panificadora sacamos la masa y amasamos un poco.Envolvemos en flim transparente y dejamos reposar una media hora.


Mientras reposa la masa preparamos el relleno y la salsa.
En una sartén ponemos un poco de aceite y sofreímos los piñones,sacamos y reservamos.Pochamos el ajo picado añadimos los espinacas y rehogamos.Añadimos la merluza desmenuzada y sofreímos unos minutos.Corregimos el punto de sal.


Salteamos los boletus con aceite,añadimos la maicena y sofreímos,añadimos la leche evaporada poco a poco sin dejar de remover.Añadimos una pizca de sal,pimienta y especias a gusto.


Cortamos la masa en 3 trozos y pasamos cada trozo por la máquina unas tres veces.Dejamos la placa de pasta sobre papel de hornear colocamos el relleno y tapamos con otra placa de pasta.Con un corta pasta cortamos los raviolis.Volvemos a dejar sobre papel de hornear hasta que que sequen un poco.
Hervimos en abundante agua caliente durante unos 4 o 5 minutos,más o menos.Sacamos y escurrimos.

Servimos los raviolis acompañados de la salsa y espolvoreados de queso rallado.

Y para los delicados de la casa,o sea mis hijos que nos les van mucho la pasta rellena unos tallarines.También riquísimos.


Esto es todo por hoy en Desafío en la cocina al mes viene más y con una propuesta dulce....nos vemos.
Mary




TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

13 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

recent posts