Flan de naranja sin huevo

18:32

Ésta tarde vamos a preparar un postre sencillo y fácil de preparar Flan de naranja sin huevo.
¿A quién no le gusta un buen flan?? Con esa textura suave y fina que se deshace en la boca,pero si además lo preparamos con zumo de unas ricas naranjas seguro que aún nos va apetecer más.


Me gusta siempre aprovechar las frutas que tenemos de temporada por que siempre están en su momento más óptimo.Aunque hoy en día podemos encontrar de todo en cualquier momento,pero como todo en la vida cada cosa en su tiempo.


Para mi y como siempre dice mi madre las naranjas cuando más dulces están son después de Navidad,pues de ésto nos vamos aprovechar hoy para preparar el flan ...


A poder ser las naranjas para la ralladura que sean lo más frescas posibles para que nos aporte un aroma fresco.Yo he utilizado unas que me trajo mi padre y éstas si son directas del árbol.

Ingredientes
150 gr de zumo de naranja
250 gr de leche
1 sobre de flan royal (para 4 flanes)
Ralladura de naranja
Caramelo líquido


Preparación
Como las naranjas están dulces y el preparado también lleva azúcar no hace falta añadir más,pero si sois más golosos poner un poco más.
En un cazo seco agregamos el preparado de flan y añadimos el zumo,la leche y la ralladura.Removemos bien.
Ponemos al fuego suave y no dejamos remover hasta que empiece a hervir. 
Preparamos el molde con el caramelo líquido y vertemos la mezcla.Dejamos enfriar antes de guardar en la nevera.En unas horas cuajara,pero está más bueno de un día para otro.
En el momento de servir desmoldar y adornar a gusto.


Nota:La receta como os he comentado no lleva huevos por lo que apta para las personas con intolerancia al huevo y también para las que tienen el colesterol alto les van perfectas.Para espesar el flan podemos sustituir el huevo por gelatina o en ésta receta un preparado de flan tipo Royal.


Un postre sencillo con ingredientes que solemos tener en casa !!!





TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

4 comments

  1. Ummmm sencillamente delicioso¡¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  2. Envia un per a mi sense sucre. Preciosa foto i una recepta ben facilita. Besets guapetona

    ResponderEliminar
  3. Pero qué buena idea, delicioso y fácil, este flan lo tiene todo!
    Queremos invitarte a tí y tus lectores a participar en el Concurso 4 años de Cocinando con Las Chachas que tenemos activo en nuestro blog hasta el 7 de abril. Anímate a participar hay tres estupendos premios. Esperamos tu receta, un beso.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..