Risotto light con almejas y salmón

17:09

Risotto light con almejas y salmón fresco;una receta buena y sabrosa con muchas menos calorías.Me gusta empezar la semana con recetas más ligera para compensar los excesos del fin de semana.
Comer ligero y saludable no tiene porque ser aburrido,solo escogiendo buenos ingredientes y buenas combinaciones conseguimos grandes platos en los que podemos seguir disfrutando de la comida.

Te gusta la propuesta ?? Más te va a gustar cuando compruebes lo sencilla es de preparar...


Cuando hablamos de ligero,light no es necesariamente tiene el porqué de ser sinónimo de insípido.A veces solo hace falta sustituir algún ingrediente más graso o calórico por otro menos graso.
Recordar hay que tener una alimentación sana y variada donde no hay que excluir alimentos solo que los más calóricos o menos saludables lo dejaremos para ocasiones contadas.


Empezaremos poniendo las almejas en remojo con agua y una pizca de sal.Las dejaremos al menos dos horas para que suelten toda la arena que puedan contener.Si colocamos las almejas dentro de un colador después nos sera mucho más cómodo.

Al tratarse de un risotto ligero no vamos añadir nata,ni vino blanco,solo un buen caldo de pescado de fondo para conseguir un suculento risotto.En Thermofan podemos encontrar una buena receta de caldo de raya y bacalao con interesantes consejos.

Ingredientes
200 gr de almejas
200 gr de salmón fresco
150 gr de arroz
600 gr de caldo de pescado (más el de las almejas)
Media cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Sal,pimienta
Queso rallado parmesano (opcional)

Preparación
En una sartén o cazuela ponemos las almejas con un poco de aceite,tapamos y cocemos a fuego suave hasta que se abran las almejas.Reservamos.
Cortamos el salmón en dado y reservamos.
En una cazuela ponemos el aceite y sofreímos la cebolla rallada.Cuando empiece a dorarse agregamos el arroz.Removemos durante un minuto.
Vertemos el caldo de pescado caliente poco a poco y sin dejar de remover hasta que se absorba completamente (16 minutos más o menos).
Agregamos las almejas y los tacos de salmón,mezclamos todo muy bien y dejamos dos minutos más a fuego suave.
Apagamos el fuego y dejamos reposar 3 minutos.
Servir inmediatamente acompañado de un poco de queso parmesano.

Nota:La cantidad de caldo es orientativa necesitaremos más menos según la variedad del arroz;Si elaboramos el risotto con arroz bomba o similar nos va hacer falta más cantidad de caldo.
La cantidad de aceite va hacer que un plato sea más o menos calórico.Cuando se trata de una receta ligera suelo añadir solo dos cucharaditas de postre por persona.En éste caso la receta es para dos personas.


Un capricho sin remordimientos !!!















TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

recent posts