Brazo de patata con salmón

22:49

Brazo de patata relleno de salmón es ideal para las cenas veraniegas cuándo el calor aprieta y solo apetece cosas más refrescantes!!
Te gusta dejarte la comida o cena preparada?? Seguro que si y más ahora en verano que nos gusta salir a pasear y disfrutar del día todo lo que se puede.
Pues para que te sea más fácil hoy te traemos una receta sencilla,fácil y sabrosa en la que hemos aprovechado un poco de salmón fresco que tenía por la nevera,pero al igual se puede hacer con otro tipo de pescado (merluza,bacalao) o con salmón ahumado mucho más sabroso con el toque de ahumado...


El brazo de patata es muy versátil y agradecido ya que admite todo tipo de rellenos.Con pocos ingredientes o aprovechando lo que tenemos por la nevera podemos conseguir un vistoso y atractivo brazo con él que el éxito está asegurado !!!



Ingredientes
300 gr de patatas
6 palitos de surimi
150 gr de salmón cocido o asado (migas)
Media cebolla
Mayonesa
Sal y pimienta
Para adornar
Lechuga de roble
Palitos de surimi
Mayonesa

Preparación
Limpiamos las patatas de tierra. En una olla con abundante agua cocemos las patatas enteras con la piel durante 30 minutos más o menos dependerá del grosor de éstas.Para saber si están cocidas comprobar pinchando con el palo de una brocheta.
Si queremos acortar el tiempo de cocción de la patatas podemos usar el microondas.Colocando las patatas en un recipiente apto para el microondas durante 10 o 12 minutos.

Mientras se están cociendo las patatas troceamos la cebolla y la dejamos unos 10 minutos en un colador espolvoreada con azúcar para que sude y después no pique.
Después lavar dejamos del grifo y secar con una servilleta de papel.Reservamos.
Troceamos los palitos de surimi y reservamos en un bol.
Desmigamos el salmón y lo incorporamos al bol que tenemos los palitos de surimi.
Una vez tengamos la patata cocida y templada hacemos un puré,bien machacando con el tenedor o con la batidora.Añadimos una pizca de sal y pimienta,mezclamos bien.

Formamos el brazo
Sobre un paño de cocina colocamos un trozo de flim transparente.Extendemos a la vez que aplastamos con la ayuda de una espátula el puré de patata formando un rectángulo y dejando poco más de un centímetro de grosor.
Untamos el brazo con mayonesa y rellenamos primero con el salmón,palitos y cebolla.Dejando un trozo sin cubrir para después poder cerrar.
Enrollamos ayudándonos del paño y flim formamos el brazo.Dejamos el brazo enrollado con el flim en la nevera para que se enfríe y endurezca.
Sacamos el brazo de la nevera y dejamos sobre una fuente.
Cubrimos con más mayonesa y adornamos con lechuga y palitos de surimi.
Volvemos a guardar en la nevera hasta el momento de servir.

Sugerencias:Si queremos hacer el brazo menos calórico sólo hay que hacer una mezcla de mayonesa y yogur griego (ligero) con un toque de mostaza.os puedo asegurar que apenas se aprecia el cambio...
A mi este tipo de platos fríos me gustas más de un día para otro o hacerlo a primera hora del día para cenar,así los sabores están más asentados y queda más sabroso.



TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

2 comments

  1. Este año aún no me he estrenado con los brazos de patata, pero son un mega clásico del verano en casa, nos encantan y con salmón... mmmm... riquísimo.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta!!!! Que rico para el verano, es una delicia de plato.
    Besoss

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..