Buñuelos de viento sin azúcar

18:39



Los buñuelos de viento son todo un clásico para la celebración del Día de Todos los Santos,aunque se consumen durante todo el año es ahora en éstas fechas cuando cobran más protagonismo.Los más típicos son los rellenos de crema pastelera,pero hoy en día los podemos ver de todos los sabores y texturas.


Hoy vamos a preparar los buñuelos sin azúcar sustituyendo éste por xilitol un edulcorante apto para diabétcos (pero siempre con moderación y consultando a tu endrocrino) Con muchas menos calorías 40 % que el azúcar,así que si quieres reducir calorías esta receta también te va a servir.
Ya sabéis que me gusta complacer a todo el mundo cuándo de preparar dulce se trata,pero en especial a mi madre que es diabética y la pobre,lo de no poder comer dulce lo lleva mal.Y es que hacer feliz a las personas que más queremos cuesta tan poco...

Ingredientes
1 huevo
60 gramos de harina
50 gr de leche
40 gr de aceite
1 cucharadita de postre de xilitol (2 cucharadita de azúcar)

Ingredientes para la crema pastelera
1 huevo
125 gr de leche
3 cucharadas de xilitol (4 cucharadita de azúcar)
10 gr de maizena
Canela en rama (opcional)
Corteza de limón (opcional)

Preparación de la crema pastelera
Batimos todos los ingredientes menos la canela y la corteza de limón.Vertemos en un cazo,añadimos la canela y la corteza de limón.Dejamos a fuego suave sin dejar de remover hasta que rompa a hervir.
Apagamos el fuego retiramos la canela en rama y la corteza de limón.
Preparamos una manga pastelera con un boquilla lisa y pequeña para rellenar los buñuelos.
Rellenamos la manga y reservamos mientras preparamos la masa de los buñuelos.


Preparación
En un cazo ponemos la leche con la canela en rama y corteza de limón.Dejamos que se aromatice la leche a fuego suave unos 5 minutos.
Retiramos la canela y la corteza.Agregamos una cucharadita de xilitol,removemos y vertemos el aceite.
Antes que empiece a hervir apartamos del fuego y echamos la harina de golpe.Removemos enérgicamente hasta que se despegue de las paredes.Dejamos que se enfríe.
Una vez tengamos la masa fría echamos el huevo y batimos hasta que se incorpore completamente.


Freímos los buñuelos en una sartén honda con abundante aceite.El aceite que esté más o menos a 180º.Que no esté demasiado caliente para que no se hagan demasiado por fuera y se queden crudos por dentro.
Con una cucharadita cogemos un poco de masa y con la ayuda de una espátula de silicona o con el dedo mismo dejamos caer en la sartén.
Los buñuelos flotarán al instante,cuándo los veamos que estén doraditos les damos la vuelta.Vamos dejando sobre una fuente con papel absorbente para que absorba el exceso de aceite.
Dejamos que se templen un poco antes de rellenar.

Cogemos la manga pastelera que hemos rellenado con la crema y vamos rellenando cada buñuelo.Una vez rellenos rebozar con el xilitol.


Nota:Con azúcar seguir los mismos pasos y las mismas cantidades menos el azúcar que añadiremos un poco más.


Para la receta de los buñuelos de viento he utilizado xilitol de 'Herbolario Navarro' con otro edulcorante y marca no he probado,pero supongo que saldrán igual de buenos.Os pongo la foto por si os interesa.

Quiero aclarar que la empresa no patrocina esta receta,sólo quiero aconsejar a gente cómo yo,que busca alternativas al azúcar con buen resultado.

Espero que os guste,mi madre encantada...




TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

4 comments

  1. Te han quedado muy buenos, el Xylitol no lo he probado nunca, uso el edulcorante normal, pero está muy bien para quien no puede tomar azúcar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. En los Ingredientes del buñuelo no lleva leche y en el procedimiento sí, se hacen con agua o on leche?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!Tienes razón ya está rectificado,pero esta masa la puedes hacer también con agua.Es como la masa choux que hay quién la hace con leche y otros con agua.Gracias por avisarme del descuido.Besos,Mary.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..