Bundt cake de pera sin huevo

18:15



Hola a todos !! Después del puente volvemos con un Bundt cake de pera sin huevo para reanudar las meriendas y lo desayunos.Un bizcocho húmedo que me ha sorprendido gratamente por su textura esponjosa y su increíble sabor.
Un bizcocho de reciclaje en el que he ido aprovechando lo que tenía y lo qué no.Ahora os explico!!!



Antes de un puente largo en él que no vamos a estar en casa me gusta dejarme la nevera lo más limpia posible para que no se estropee nada y tenga que tirarlo a la vuelta.
La cuestión es que tenía unas enormes peras ya un poco blandas y en casa la fruta madura no nos gusta mucho,así que pensé que podía aprovechar las peras para un bizcocho,pero la sorpresa fue cuando veo que no me quedaba ni un sólo huevo.Entonces recordé que hace unos años preparé un bizcocho sin huevo que estaba riquísimo,sólo tenía que hacer unos cambios de ingredientes hasta ajustar la textura perfecta para el bizcocho ...
Así que no es escusa no tener huevos en casa para preparar un buen bizcocho...

Ingredientes
240 gr de pera
150 gr de azúcar
45 gr de leche
75 gr de aceite
220 gr de harina
1 sobre de levadura
aroma de vainilla

Preparación
Precalentamos en el horno a 180º
Pelamos las peras y trituramos hasta hacer puré.Añadimos la leche,el aroma de vainilla,el azúcar y el aceite batimos todos muy bien.
Tamizamos la harina con la levadura y agregamos a la mezcla anterior,mezclamos.
Vertemos en un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina.
Horneamos a 180º durante 35 minutos más o menos dependerá de cada horno.
Una vez horneado sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Sólo deciros una cosa;lo lleve a casa de mis padres y duró lo que me costo de sacar y cortar...

Si os surge alguna duda me podéis encontrar en mi página de Facebook o aquí mismo en comentario.

Os espero en la próxima receta...


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

1 comments

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..