Lomo con manzana caramelizada

16:22

Chuletas de cerdo con manzana carameliza una receta que os va a gustar mucho al tratarse de un plato muy atractivo con el que podéis sorprender a vuestros comensales.
Las chuletas de lomo resultan bastantes económicas,pero no por ello dejan de ser menos ricas simplemente tenemos que acompañar por una atrayente guarnición y tenemos listo un plato perfecto para estas navidades...



No soy muy de carne de cerdo,pero tengo que reconocer que estas chuletas me sorprendieron gratamente,será al llevar la manzana caramelizada que le aporta un punto dulce muy apropio para este tipo de carnes.


Ingredientes
4 chuletas de cerdo con hueso
1 cebolla
2 manzanas rojas.
150 gr de vino blanco
1 cucharada de aceite
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharadita de hierbabuena
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de ajo seco
1 cucharadita de hierbas provenzales
Sal gorda

Preparación
En cuenco mezclamos todas la especias.Gogemos cada una de las chuletas y las espolvoreamos con la mezcla de las especias por ambos lados.
Untamos con el aceite una cazuela y colocamos las chuletas.Espolvoreamos con la sal gorda.

Limpiamos bien las manzanas y cortamos en láminas vamos colocando encima de las chuletas y espolvoreamos el azúcar moreno
Ponemos la cebolla troceada repartida por la cazuela.
Añadimos el vino blanco el fondo de la cazuela con cuidado de no echar por encima de las chuletas, para no quitar el azúcar.
Tapamos la cazuela con papel de aluminio y horneamos 30 minutos a 250º.
Sacamos y retiramos el papel,con la salsa mojamos las chuletas y volvemos a colocar en el horno.Ahora sin papel.
Volvemos a hornear unos 30 o 35 minutos o hasta que tome color las manzanas.


Nota:Podéis sustituir el vino blanco por sidra o cava.Se puede preparar con antelación y después calentar en el microondas.

Espero que os guste !!


Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.


Gracias por vuestra visita...




TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

2 comments

  1. Qué maravilla de recta, la preparo esta semana te ha quedado genial. .Me ha encantado tu post, felicidades por tu bloc, tienes cosas muy ricas y interesantes.Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ESas manzanas caramelizadas deben estar de lujo. Y nada mejor que manzanas para acompañar el cerdo. Riquisimo... besos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..