Ensalada de alubias blancas con caballa

16:35

Cada día una ensalada,hoy Ensalada de alubias blancas con caballa.Parece que ya tenemos el verano instalado,este año se ha hecho de rogar y lo mejor para combatir el color es una rica ensalada.

Lo bueno que tienen las ensaladas,a parte que están riquísimas,es que podemos añadir todo tipo de ingredientes y aliños,se reparar en un instante y algunas las podemos dejar preparadas con antelación.
Otra de las ventajas es que llevan poca cocción o ninguna y eso en verano se agradece.


Cómo,en casi todas las ensaladas la preparación es bien sencilla y los ingredientes orientativos.Se pueden ir añadiendo según los gustos de cada uno.


Ahora vamos con las receta..
Ingredientes
Bote de alubias blancas cocidas
Tomate (pera)
Cebolla tierna
Pimiento verde
Caballa en aceite
1 diente de ajo
AOVE
Sal
Limón o vinagre de manzana

Preparación
1.- Primero preparar el aliño.En un mortero machacar el diente de ajo con una pizca de sal.Una vez machacado,añadir unas hojas de perejil,machacar.Agregar el aceite y unas gotas de zumo de limón.Reservar.

2.- En una ensaladera colocar el tomate,la cebolla troceada y el pimiento verde en rodajas.Añadir las alubias cocidas y una pizca de sal.Mezclar.

3.- Colocar encima la caballa en aceite.

4.- Aderezar con el aliño que tenemos reservado.

5.- Reservar en la nevera hasta el momento de servir.Mejor bien fresquita.

Nota.Me gusta tener un bote de legumbres por si acaso,para días que no tengo mucho tiempo.Aunque prefiero cocer las alubias,tener a mano un bote siempre te saca de un apuro.

Espero que os guste !!



Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de éste blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.



Gracias por vuestra visita





TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

3 comments

  1. Mary, m'encanta la caballa. Molt bona combinació. B7s

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada maravillosa. Yo me paso todo el verano comiendo ensaladas de legumbre, como más casi que en invierno. Me chiflan. Y esta tuya, con caballa... me ha encantado!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan, y no solo en verano, sino todo el año, las ensaladas de alubias me gustan :) un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..