Esqueixada catalana de bacalao

16:44

Hoy preparamos una ensalada típica de cataluña Esqueixada catalana de bacalao.Una receta sencilla y con poco aporte de calorías,pero con muchos nutrientes.

Sólo nos va hacer falta;bacalao en salazón,pimiento rojo o verde o los dos,cebolla y tomate de ensalada.Todo esto rociado por un buen aceite de oliva virgen extra  y para decorar unas aceitunas negras.


Para aligerar el trabajo yo suelo comprar unos palitos de bacalao salado de mercadona muy práctico para la elaboración de las ensaladas y el 'esgarraet'.Lo podéis encontrar al lado de la pescadería donde esta el pescado envasado.
Este bacalao no es muy salado,por lo qué no hace falta desalar,pero si queréis reducir un poco la cantidad de sal dejar a remojo con agua unos 15 minutos.
A mi particularmente me gusta,tal cual sin remojar,queda más entero y lo dicho no es muy salado.



Ingredientes
1 tomate grande de ensalada
50 gr de bacalao en salazón
Pimiento verde o rojo
1 cebolla
Aceitunas negras.
AOVE

Preparación
1.- Dejamos el tomate,la cebolla pelada y los pimientos con agua fría.Unos minutos.
Secamos y cortamos en trozos.

2.- Ponemos en una ensaladera el tomate,los pimientos,la cebolla,todo cortado a trozos..Desgarramos el bacalao y añadimos a la ensalada.

3.- Rociamos con el aceite y adornamos con las aceitunas negras.

Nota;podemos prepararla con antelación y guardar en la nevera hasta el momento de servir.En este caso añadiremos el aceite en el último momento para que no se cuaje en la nevera.


Espero que os guste !!


Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.








TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..