Frittata de berenjena

10:00

Frittata de berenjena una receta muy versátil para la propuesta de Desafío en la cocina.Este mes nos toca salado y la boss encargada de desafiarnos ha sido Carolina de Tomillo,laurel y otras cosa del comer.
Frittata es un un tipo de tortilla típica de la cocina italiana que se cuaja en la sartén y se gratina en el horno.



Desconocía totalmente la receta hasta que Carolina nos propuso el reto.La verdad es que nos ha gustado mucho y seguro que repetiremos.Como le puedes poner diferentes rellenos y también aprovechar lo que tienes por casa.


Ahora vamos con la receta..
Ingredientes
1 berenjena
4 champiñones portobello
3 huevos
Media cebolla
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal,pimienta
Queso rallado

Preparación
1.- Cortar la berenjena a cuadritos,espolvorear con sal y dejar reposar 30 minutos.Después lavar bajo del grifo con abundante agua.

2.- Rallar la cebolla y picar el diente de ajo.Sofreír con un poco de aceite.Cuándo esté dorada añadir la berenjena que tenemos reservada.Tapamos y dejamos a fuego suave hasta que esté tierna.

3.- Comprobar el punto de sal y si hace falta echar una pizca.Espolvorear una cucharadita de pimentón dulce y remover.Sacar y reservar.

4.- En la misma sartén rehogar el champiñón cortados a láminas.


Precalentar el horno con la opción grill.

5.- Poner al fuego una sartén apta para el horno.

6.- Rociar la sartén y agregar los huevos batidos.Cuando empiecen a cuajar echar la berenjena.


Colocar por encima los champìñones y espolvorear con queso rallado.

Gratinar 3 minutos,no mucho más,debe quedar jugosa.



A nosotros nos ha encantado,espero que os guste !!


Si queréis ver recetas de Frittata solo tenéis que pasar por Desafío en la cocina para ver lo que han publicado mis compis


Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.


Gracias por vuestra visita..




TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

3 comments

  1. Mary me ha encantado tu propuesta de cocer empleando el grill, en la 2da. etapa. Así no hay riesgo que salga muy cocida por debajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es una receta super agradecida, como las quichés, cualquier cosa que le metas le va a quedar buena!!!! Un besin

    ResponderEliminar
  3. Como no me va a gustar con la pinta que tiene, me encanta!! Con los ingredientes que le has puesto tiene que estar riquísima!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..