Colines y rosquilletas

0:42

Rosquilletas con pipas y colines con orégano,hoy tenéis dónde elegir.Una de la meriendas preferidas de casa con un vaso de leche y un trozo de chocolate mis hijos meriendas más a gusto,pero también se pueden sacar para acompañar el aperitivo con un poco de fuet o sacar en una cestita con un surtido de panes.En éste último caso es lo primero que desaparece...


¿Que buena pinta tienen verdad ?Parecen de escaparate como solemos decir por aquí...pero no,son caseritas sin conservantes ni aditivos y lo mejor de todo elaboradas con aceite de oliva para darle un sabor especial y mucho más sano.




Si os han gustado vamos con la receta...
Ingredientes
100 gr de aceite de oliva suave
125 gr de agua
20 gr de levadura fresca
400 gr de harina (común)
sal, (orégano,pipas,cacahuete,etc.)

Preparación en thermomix
Precalentar el horno a 200º
Poner el agua,el aceite  y la levadura en el vaso programar 1 minuto, vel 2,a temperatura 37º.
Añadir la harina, mezclar unos segundos a vel 6,incorporar las pipas o los frutos secos escogidos y programar 1 minuto velocidad espiga.
Sacar la masa del vaso formar una bola grande e ir cogiendo pellizcos de masa para formar las rosquilletas según la forma que les queramos dar.


Preparación modo tradicional
Para las rosquilletas con pipas formar una bola estirar y aplastar para que queden planas.Colocar en una bandeja forrada con papel de hornear.
Hornear unos 20 minutos a 200º según horno.


Para los colines con orégano.Cogemos un pellizco de masa y hacemos unas bolitas.En la mesa de trabajo ponemos un poquito de orégano,cogemos una bolita y empezamos a estirarla al mismo tiempo vamos añadiéndole un poco de orégano hasta que estén redonditas muy finas.
En vez de orégano también podemos poner queso parmesano  rayado.
Horneamos entre 10 o 15 minutos más o menos a 200º. Deben quedar crujientes.
Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.


Nota;Se puede sustituir el aceite de oliva por uno de girasol si te gusta el sabor más suave.Las rosquilletas una vez frías endurecen y quedan más crujientes.Con aceite de oliva quedarán un poco más morenitas.


Cuidado que son adictivas !!


Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de éste blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.


Gracias por vuestra visita..









TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

recent posts