Pastissets de boniato

19:41

Pastissets de boniato un dulce tradicional que no pueden faltar en Navidad.La receta de hoy le tengo un aprecio especial.una receta con mucho sentimiento y recuerdos de la niñez,cuándo en vísperas de Navidad nos reuníamos en casa de mi abuela,mi madre,tías y todos los primos para preparar los tradicionales 'Pastissets de boniato'.
Cada uno hacía una tarea;formar las bolas,aplanar,rellenar,pintar,espolvorear,mientras mi abuela dirigía el catarro.Y lo mejor de todo es que estábamos todos reunidos y en buena armonía.
Después de los pastissets seguían los polvorones,estos últimos los tengo que preparar un día de estos.



Para agilizar el trabajo,a mí me gusta preparar el dulce de boniato un día antes,así solo nos quedará  preparar la masa.
La receta de 'Pastissets' al igual que la del dulce de boniato,es la receta es tal y como la hacía mi abuela.
¡Espero que os guste! Tanto como os ha gustado el dulce de boniato...


Ahora vamos con la receta
Ingredientes
200 gr de anís dulce 
200 gr de aceite de oliva suave o de girasol
100 gr de azúcar(yo solo 50 gr )
Harina la que admita (yo la he pesado unos 480 gr )
1 huevo batido para barnizar
Ralladura de limón(opcional)
Dulce de boniato.

Para el dulce de boniato os dejo el enlace.

Preparación de forma tradicional
En una cacerola ponemos a calentar el aceite y al anís a fuego suave,añadimos el azúcar y removemos hasta que de haya diluido.Añadir la harina y la ralladura de limón,amasar.

Preparación thermomix;ponemos los líquidos con el azúcar en el vaso y programamos unos 5 minutos a temperatua 50º,velocidad 2.Comprobar que el azúcar este totalmente disuelto,si no es así programar unos minutos más.Agregar la harina y amasar a velocidad espiga durante 1 minuto.formamos los pastelitos.

Montaje de los pasteles
Cogemos un trozo de masa y formamos una bola dejamos sobre un cuadrante de papel de hornear.
Cubrimos con otro cuadrante de papel y aplastamos con  en el rodillo hasta conseguir una masa fina.
Formamos los pastelitos poniendo la masa en el molde y rellenando con el dulce de boniato.Cerrar  el molde y quitar la masa sobrante.
Si no disponemos del molde,cortaremos la masa  con un vaso.

Rellenamos y con la ayuda del papel cerramos.Cortar las orilla con un cortapastas o chafando con un tenedor,como sea hecho toda la vida.



Si,no disponemos del molde,cortaremos la masa  con un vaso o aro de emplatar.
Rellenamos y con la ayuda del papel cerramos.Cerramos presionando con el dedo o un tenedor,como se ha hecho toda la vida.


Barnizamos con el huevo batido y espolvoreamos con azúcar o simplemente espolvoreado con azúcar.También se suelen hornear sin nada y después una vez fríos espolvorear con azúcar glass.
Horneamos con el horno precalentado a 200º unos 20 o 25 minutos,dependiendo del horno.


Nota:Estos pasteles nos pueden aguantar varios días en un lugar fresco y seco,si duran claro!!!Ahhh se me olvidaba decir que sinos sobra masa se pueden  preparar unos rollitos de anís.Que aquí en Valencia también son muy típicos.

Sugerencias:Se puede poner mitad anís,mitad mistela a partes iguales,yo he probado de las dos formas y la verdad es que me gustan las dos,pero hoy he querido hacer la que siempre preparaba mi abuela.



Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.


Gracias por vuestra visita..
























TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

16 comments

  1. jo que buena pinta.. los he visto ya en varios blogs, y desde luego se ven deliciosos!! bikiños

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda me quedo de seguidora viendo todo lo que tienes. Saludos desde Valencia.

    ResponderEliminar
  3. Que riquisimos se ven y la masa es la que precisamente me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Mary, son deliciosos, me encanta cómo te quedaron!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Deben estar buenísimos.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. desde q los vi.... q ganas de hacerlos.. tienen una pinta diez. besos

    ResponderEliminar
  7. Di que si, a seguir con las recetas de las abuelas que son geniales y desde pronto que es cierto que luego no apetece nada.
    Tengo hasta los moldes así que no hay excusa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. El relleno de boniato buenísimo. estos pa comerse una docena.
    saludos. :-))

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta!! y con lo que me gusta a mi el boniato!!. Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustan los pastissets, de moniato los he probado una vez, pero no los he hecho yo, los que más se comen por aquí son de cabello de ángel.
    Te han quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Nos ponemos de acuerdo, dulce de boniato igual y esta masa casi igual. Yo no los hago con molde, sólo con el papel es super fácil. Te quedan mejor que los míos pq al no ponerles azúcar se me han dorado demasiado pero están igual de buenos. Ya he visto que te has llevado el logo de recetas valencianas. A ver si conseguimos que se respeten, pero me parece muy difícil. Ahora acabo de ver unas cocas cristinas en cápsulas de magdalenas, pues qué quieres que te diga, la masa sí pero la coca cristina no es así y si la ve gente que no es de aquí, no se entera de la receta original. Igual me paso, pero me parece tan importante que conservemos nuestras tradiciones.
    Un besito, ya te digo cuando compro la tagatosa.
    Por cierto, la idea de los rollitos también está muy acertada.

    ResponderEliminar
  12. Me trae recuerdos de cuando vivia en Castellon que era epoca de ellos en navidad... a mis hijos les gustaban mucho... a ver si un dia me decido y compro los boniatos y los preparo...

    ResponderEliminar
  13. Mary por aquí los hacemos parecidos, se llaman truchas de batata y son riquísimos
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  14. Qué buenos Mary. Además con una de esas recetas tradicionales que son un auténtico tesoro.
    Deliciosos!!
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta deliciosa, muchas gracias por participar.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta, una merienda de lo más navideña y casera!! Besos!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..