Ensalada de pimientos rojos

9:12

Vamos a desempalagar un poco ya que con las últimas recetas seguro que la glucosa la tendremos por las nubes.Ahora que ya hace buen tiempo nos apetece unos platos más ligeros y frescos por eso esta ensalada nos viene ideal.





Casi todas las semanas suelo asar pimientos,lo solía hacer en la plancha y os podéis imaginar como se me llenaba la casa de humo y el olor que quedaba después,si los hacía en el horno tenía que estar continuamente pendientes de ellos por que si te pasas ya sabes solo sacas el rabito del pimiento,pero desde que encontré esta técnica en un libro de tapas,esos que puedes encontrar a 3 o 4 euros,en los que te crees que no vas a encontrar nada nuevo,pero a veces te sorprendes de las recetas que pueden contener.


Primero limpiamos los pimientos y cortando en grandes trozos.Los colocamos en una bandeja forrada con la piel hacía arriba.




Colocamos en la parte más alta del horno y gratinamos (casi tocando el grill ) a máxima temperatura durante 10 minutos o hasta que veamos que están con la piel casi quemada.




Sacamos y colocamos los pimientos en una bolsa de plásticos y atamos.Dejamos que se enfríen completamente,después se pelaran con facilidad.





Ingredientes

1 pimiento rojo grande o 2 medianos de carnosos
1 cebolla
2 latas de atún
1 o 2 huevo cocidos
AOVE,sal

Preparación

Cuando ya tengamos los pimientos y la cebolla asados y fríos les quitaremos las pieles y cortaremos en trozos.
En una ensaladera ponemos los pimientos cortado a tiras y la cebolla cortada en trozos,desmenuzamos el atún y mezclamos.
Cortamos el huevo con un cortador especial para huevos  y lo añadimos a la ensalada.Rociamos con aceite y espolvoreamos con un poco de sal.
Si vemos que la cebolla aún esta un poco cruda colocar unos minutos más en el horno,pero bajando la bandeja a mitad del horno.

Nota:Ahora ya no me da nada de pereza de asar los pimientos con la tranquilidad de que no se forma nada de humo y lo fáciles que se pelan.

Mary


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

21 comments

  1. que sana y ligera, asi da gusto comer bien en casa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el truquillo para asar los pimientos, lo probaré porque se ve fácil y rápido, a mi me da pereza asar los pimientos al horno porque están mucho tiempo y si me paso, se aguan y salen fatal, besotes

    ResponderEliminar
  3. Siempre se aprende algo, una manera genial de tener pimientos recién asados en casa y disfrutar de su sabor, me encanta esta ensalada. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la receta Mary, me encanta, en casa siempre suelo tener pimientos asados y tiro de ellos en cualquier momento. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta una buena pimentada....en este tiempo ya comienza a apetecer y en verano practicamente todas las semanas hago una. Gracias por el truquito¡¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto Mary porque a mi chico le encanta el pimiento...Un 10 de ensalada..besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mary, qué ensalada más rica, los pimientos asados me encantan, así que probaré.
    Una receta muy sana y muy rica Mary!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada deliciosa, me gusta mucho el pimiento así. Apuntada, gracias. Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué riquísima tiene que estar, con lo que me gusta a mí el pimiento... además es super fresca, y viene muy bien para estas noches en las que no apetece cocinar pero sin perder los buenos sabores.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Buenisima Mary, los pimientos me pirran y en ensalada mas, besos

    ResponderEliminar
  11. uff que rica!!! esto me hace falta a mi, que últimamente con tanto dulce como bien dices no sé como tendré el azúcar!! y me toca analítica el mes que viene..

    ResponderEliminar
  12. Muy rica esta ensalada!!!! Me quedo por aquí a ver si aprendo algo (que solo como dulce jajaja) besos y encantada de conocerte ^^


    www.thesugarpalace.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Es de mis ensaladas favoritas pero es que me has dejado loca con el truco para asarlos y pelarlos, ya no da pereza hacerla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Pues no conocía yo esa manera de asar los pimientos, anotada queda
    Ahhhhhhhhhhhh, y la ensalada genial, me encanta
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Yo siempre los aso en el horno, pero habrá que probar tu método que es rápido. Gracias por compartirlo.
    Una ensalada de lo más apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que rica! Me encanta tal y como la has preparado! Buen truco!

    ResponderEliminar
  17. Hola Mary!!! Me gusta tu truco para asarlos velozmente, si tengo mucha prisa en asarlos me acordaré de hacerlos así. A mi me encanta la ensalada y la hago como tu salvo añadir el huevo que la próxima vez probaré y así cambio, bssss.

    ResponderEliminar
  18. ñammmmmm esta de vicio, los pimientos asaditos que ricura! esat genial!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta ensalada , es simple pero el sabor del piiento asado me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Que rico, la ensaladilla de pimientos es un clásico desde que era pequeña, además siempre me tocaba a mi pelarlos!! En verano, en el chiringito los comemos mucho!! Besos!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..