Salmón al pesto

9:05

Hoy descansamos un poco y preparamos una receta bien sencilla,pero muy apetitosa para los que le guste el salmón por que este,gusta mucho o no gusta nada.
A mi en particular el salmón me gusta de todas formar posible igual me da que sea fresco o sea ahumado,pero en esta ocasión he optado por unos lomos frescos.


La receta es bien sencilla,el salmón lo asamos a la plancha y preparamos un pesto,como no había probado nunca el pesto lo he preparado un poco ligero por si no nos gustaba.


Otra cosa que no gusta es el olor que deja ,pero os voy a dar un truco que me lo comento mi tío Vicente,que como sabe que siempre estoy metida en la cocina,lo iba a poner en práctica enseguida.
Cuando terminemos de asar el salmón o sardinas que están también nos impregnan bien,ponemos en un cazo con un poco de agua y un chorrito de suavizante y dejamos hervir, en cuestión de segundos el olor desaparece y la casa se nos impregna a primavera.....
Probad y  me contáis !!!


Ingredientes

Salmón (lomos)
1 o 2 dientes de ajo
Hojas de albahaca
Una pizca de queso parmesano (polvo)
Un puñado de piñones
AOVE y sal


El pesto se prepara pronto solo hay que machacar el ajo con la  sal,las hojas de albahaca y unos cuantos piñones.Agregamos el parmesano y un chorro de aceite,mezclamos bien.

Nota:Me ha encantado  el pesto prometo a la próxima hacer más cantidad.

Mary


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

13 comments

  1. Ay Mary, cómo te agradezco ese truco. Precisamente ayer comí salmón y el olor todavía pulula por la casa. Voy a llamar inmediatamente a mi suegra para que ponga en práctica el mismo....jajaja. El salmón me encanta y el pesto también, por lo que la receta me parece sobresaliente. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary!!!
    Este truco lo tengo que probar, el olor que queda en casa es algo que siempre me hecha para atras para hacer sobretodo sardinas....me encanta el salmón en todas sus formas de cocinar pero asi con pesto no lo he probado, asique, lo pienso hacer!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. sencilla pero deliciosa! tiene que estar buenisimoooo!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta este salmón. En casa nos gusta el salmón, esta versión no la conocia, habra que probarla. El truco me lo apunto, desde luego!
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  5. Mary debe estar delicioso con esa salsa pesto y me apuntó este super truco.Gracias corazón
    Bs

    ResponderEliminar
  6. sencilla sí, pero muy rica Mary, el pesto me encanta pero nunca se lo he puesto al salmón, a la próxima no se escapa, bsts

    ResponderEliminar
  7. un buen truco dale las gracias a tu tío, el salmón una delicia, me gusta besos

    ResponderEliminar
  8. La receta es sencilla como dices, pero toda una maravilla. El salmón me encanta, y el tuyo con la pinta que tiene, dice cómeme¡¡¡
    Un besote, Manuel.

    ResponderEliminar
  9. tiene que estar sensacional, me ha gustado mucho la receta de este salmon, sencillo y riquisimo, ahora me voy a las madalenas, que.... uffff madre mia, que bien te han quedado!
    besos

    ResponderEliminar
  10. alá.!! pues me quedo con la receta del salmón, y me llevo también le truco,seguro que vale para cuando haces cualquier pescado!! bechitos!!!

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encanta el pesto y el salmón, las dos cosas juntas forman una combinación deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que rico tiene que estar, a mi es que me gusta el salmón con todo, pero tu propuesta con albahaca tiene que darle un toque fresco de lo más original, besos!!

    ResponderEliminar
  13. Si el salmón con el pesto me ha gustado muchísimo ni te digo lo que me gusta el truco del suavizante, que bien para quitar el olor.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..