Bacalao con pisto (ligero)

17:11

Con este plato de bacalao con pisto inauguramos un apartado en el blog dedicado a los platos ligeros.Estos platos son los que solemos comer en casa día a día aunque parezca que solo nos alimentemos de dulces ,je,je que también comemos.....



Hace unos días he empezado una dieta nueva y parece que funciona y eso que me permite comer de todo.Cuando digo de todo me refiero a pasta,arroz,patata entre muchas cosas más incluso me puedo permitir un cachito de bizcocho en la merienda.La dieta esta basada en la conocida dieta de los puntos yo voy a mi aire cogiendo de aquí y de allá por lo que,por el momento no os puedo concretar  más para no confundir,mas adelante ya hablaremos..




El pisto no tiene ningún misterio tan solo no añadir mucho aceite yo solo he añadido 1 cucharada de postre por comensal como son cuatro pues cuatro cucharaditas y os aseguro que son suficientes.El bacalao solo hay que gratinar unos minutos al horno,claro está que rebozado y frito esta más rico,pero de momento es lo que hay....

Ahora vamos a la receta !!!

Ingredientes

1 calabacín
1 cebolla
8 o 9 tomates ( pera)
1 pimiento verde italiano
1 pimiento rojo mediano
AOVE
Sal,pimienta
4 trozos de bacalao
4 cucharadas de aceite

Preparación

En una olla hervimos agua para escaldar los tomates y así nos será más fácil pelarlos.Una vez peladas las troceamos.
Pelamos y troceamos el resto de verdura.A mi me gusta dejar el calabacín con piel,pero eso os lo dejo a gusto de cada uno.
En el wok ponemos el aceite y sofreímos unos minutos la verdura menos el tomate.
Agregamos el tomate y una pizca de sal mezclamos,tapamos y dejamos sofreír a fuego lento durante 40 minutos más o menos.De vez en cuando remover el pisto.
Cuando ya tengamos el pisto listo lo colocamos en cazuelas de barro y encima ponemos el bacalao.Horneamos unos 12 minutos a 180º.

Nota:Si se prefiere se puede añadir una pizca de azúcar para quitar la acidez del tomate,aunque se trate de un plato ligero no va a pasar nada por una cucharadita o se puede añadir un poco de edulcorante.
No hornear mucho tiempo el bacalao para que no se quede demasiado seco.
Este es un plato que te invita a mojar pan yo sustituyo el pan por unas tostadas de centeno.


Mary

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

10 comments

  1. Me encanta esta receta. Me gusta desde que haces todo el pisto en el wok hasta el detalle final de horneado, entre otras cosas porque sacas muy buen punto de cocción de las verduras y del pescado, y además nos hemos ahorrado un montón de calorias extra con estas técnicas. Las cazuelitas tienen una pinta estupenda. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary, me encanta el bacalao con tomate, así que ésta versión con pisto me parece fantástica. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Uy, qué pinta más estupenda que tiene y con pisto tiene que hacer una combinación fantástica.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué rico Mary, el pescado con verdura nos resulta delicioso, así que esta receta nos parece muy atrayente.
    Ánimo con la dieta, ya nos contarás...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el bacalao y recopilo recetas con este pescado delicioso.Te quedó fantástico y buenísimo no hay mas que verlo. Besosss

    ResponderEliminar
  6. di que si! los platos sencillos y ligeros que comemos a diario tambien tienen que ser protagonistas!

    ResponderEliminar
  7. Siempre hemos tomado el bacalao con tomate pero así de acompañadito nunca...queda pendiente.Saludos

    ResponderEliminar
  8. La dieta de los puntos es una de las mejores que puedes hacer ya que incluye todo tipo de alimentos, incluso algunos caprichitos. Todo dependerá de cómo quieras distribuirte los puntos! En realidad es una dieta hipocalórica como otra, en la que se busca consumir menos calorías de las que gastamos. Pero lo bueno es que con esta aprendes a comer bien, porque aprendes cuáles son los alimentos más calóricos y que debes consumir menos (los que tienen más puntos), etc. En realidad propicia casi sin darte cuenta un cambio de hábitos alimenticios y además te ayuda a perder peso de forma sana, así que perfect!

    El pisto con bacalao riquísimo! Yo esta semana también haré pisto, pero tengo pensado en acompañarlo con un poco de arroz... Ñam!

    ResponderEliminar
  9. Es una buena manera de hacer dieta, así no echas de menos algunos alimentos y ha de estar bien rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una idea estupenda que a veces no sabes por donde tirar.
    Además empiezas con mi favorito, el bacalao y pisto, una combinación de diez.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..