Poke cakes de naranja con crema

10:00

De nuevo estamos con un reto Poke cakes para Desafío en la Cocina.En esta ocasión nos coincide con el Domingo de Pascua por lo que hemos dejado programada la entrada ya que es día de playa y comilona con los amigos para terminar de disfrutar de la Pascua...


Bueno a lo que vamos,este mes nuestra desafiadora es Carolina de Tomillo,laurel y otras cosa de comer y nos a propuesto un dulce muy original,no muy conocido.Sí os digo que no lo conocía,no sería cierto,pero no le había prestado mucha importancia por qué la preparación siempre era con preparado de sobre,esa es una razón y la otra que todas las recetas están en inglés y una de ingles ni muuuu... y el traductor ya sabéis....


En conclusión el postre costa de un bizcocho que se tiene que apuñalar,así es como lo han bautizado l@s chic@s de desafío,hay que hacerle unos agujeros para que el relleno se cale entre ellos.
Después del relleno lleva una capa de nata en mi caso o cualquier buttercrem que nos guste.Como veis todo un manjar de dioses  y es qu Carolina sabe elegir.


El poke cakes está delic o es que a mi me encanta la combinación que he elegido;naranja,crema y nata,que os parece,os animáis a prepararlo no es nada complicado .......


Si queréis ver más recetas de Poke Cakes de mis compis,solo tenéis que pinchar Aquí.Ahora solo nos queda esperar a ver que nos reparará el desafío del mes de mayo.
Ahora vamos con la receta.
Para el bizcocho he utilizado la receta del bizcocho de naranja de thermomix que me encanta.El relleno ha sido de pudín de sobre,el tiempo apremiaba y me fui por lo rápido ,pero se puede prperar una crema pastelera,Para cubrir nata aromatizada con naranja,de vicio no,lo siguiente

Ingredientes para el bizcocho
250 gr de azúcar
1 naranja entera sin pelar
3 huevos
100 gr de aceite
1 yogur natural
250 gr de harina
1 sobre de levadura 
Un pellizco de sal

Para el pudín
Un sobre de pudín de vainilla
550 gr de leche semidesnatada
3 0 4 cucharadas de azúcar

Para cubrir
400 gr de nata
3 cucharadas de azúcar 
La piel de media naranja (opcional )



Preparación
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar un molde con mantequilla o forrar el molde con papel de hornear, reservar.
Poner en el vaso el azúcar, la naranja troceada (a mi me gusta quitar la corona de arriba y la parte de abajo y los huesos.Tapar y  programar 2 minutos, temp 37º,vel 5.
Añadir todos los ingredientes menos la harina,la levadura y la sal mezclar a vel 3 durante unos segundos.
Por último, incorporar la levadura,la harina y la sal mezclar todo unos 15 segundos a vel 3.Termine de envolver con la espátula.
Vierta la mezcla en el molde,
Hornear a 180º durante unos 30 minuto.

El pudin lo prepararemos siguiendo las recomendaciones del fabricante.
Con el pelapatatas cortamos dos trozos de piel de naranja,sin la parte blanca y secamos con papel absorbente  para que pierda la humedad.

Pulverizamos el azúcar a velocidad progresiva de 5-10.durante 30 segundos,añadir la piel de naranja y volver a programar el mismo tiempo y velocidad.Dejamos que se enfrié un poco el azúcar por qué habrá cogido un poco de temperatura.
Montamos la nata con el azúcar aromatizado con naranja hasta que nos quede bien firme.Ponemos la nata en una manga pastelera con una boquilla rizada.Reservamos.

Montaje del Poke Cakes
Con el palo de una cuchara de madera vamos haciendo agujeros.Yo los hice cuando el bizcocho estaba templado.En el momento de poner el relleno los volví a repasar.
Echamos el pudin por encima del bizcocho para que vaya calando por los agujeros.Dejamos enfriar

Sacamos la manga pastelera y cubrimos el bizcocho de nata montada.Decoramos a gusto en esta ocasión con unas almendras fileteadas.











TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

recent posts