Bizcochitos de chocolate con avellanas

16:59

Qué tal si preparamos unos Bizcochitos de chocolate con avellanas para la merienda de los más peques casa !!!! Bueno y para algún que otro mayorcito también,que entramos en el fin de semana y nos apetece darnos un pequeño capricho...




Solo hay que ver los bizcochitos para apreciar lo buenos que estaban,digo estaban por que han durado justo el tiempo que cuesta sacarlos del horno,dejarlos enfriar y sacar las fotos a toda prisa,ni un segundo más.
Un bizcocho húmedo con un toque crujiente por las avellanas.No os digo más,solo imaginároslo y os invitaros a que los prepararéis y luego ya,me contáis !!!


Los moldes son una cucada,los compre en el lidl hace ya unas cuantas semanas,pero aún no los había podido estrenar y eso en mi ya es, que cuando algo nuevo entra en casa tiene las horas contadas,sea lo que sea.
Habían varios modelos,me los hubiera llevado todos,pero claro llega un momento que ya no me cabe más por pequeños que sean.


Ahora vamos con la receta...

Ingredientes
 3 huevos
150 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
20 gr de licor de avellana (opcional)
150 gr de chocolate negro
65 gr de harina de repostería
50 gr de avellana

Para adornar
Chocolate de fundir
Avellanas

Preparación
Trituramos las avellanas.
Batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla hasta conseguir una mezcla homogénea,reservamos.
Fundimos el chocolate en el microondas a tandas de 30 segundos y removiendo en cada tanda para que el chocolate no se nos queme o fundir al baño maría.
Una vez fundido el chocolate lo agregamos al bol reservado y removemos todo muy bien.
Agregamos el licor si ponemos,mezclamos.
Agregamos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos con cuidado hasta que este todo bien integrado.
Por último añadir las avellanas troceadas que habíamos reservado.
Horneamos 15 o 20 minutos más o menos a 180º.
Sacar y dejar enfriar.Una vez fríos derretimos un poco de chocolate y dejamos caer una pequeña cantidad,terminar con una avellana entera o adornar a gusto.

Nota:En vez de usar moldes individuales se puede elaborar en un solo molde.En éste caso el tiempo de horneado será de unos 30 o 35 minutos.


Espero que os guste !!!

Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.


Gracias por vuestra visita..






TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

recent posts