Huevos a la escocesa con pisto

10:00

Con el Desafío en la cocina de este mes de junio nos vamos de vacaciones hasta septiembre y lo hacemos con una receta que me ha sorprendido gratamente Huevos escoceses con pisto.La propuesta ha venido de la manos de Mabel de A nadie le amarga un dulce y la verdad es que no ha podido escoger mejor para despedir la temporada.


Ni los había probado,ni conocía este plato típico de la cocina escocesa hasta el momento.En un principio no me convenció mucho,estamos en plena operación bikini y no nos podemos permitir los rebozados ni las frituras,pero cuando llego diciendo que había versiones donde los huevos iban horneados en vez de fritos,esto si que me gusto más,así que allá me fui a buscar la receta en cuestión.


Ahora solo nos queda buscar una salsa para acompañar los huevos escoceses,es una de las pocas exigencias que nos ha marcado Mabel.Así que mejor que un buen pisto,sano y nutritivo,uno de los mejores pistos que he probado.Por que hay ocasiones que poniendo los mismos ingredientes nos sale más sabroso que nunca o al revés,claro...pero esta vez la suerte estaba de nuestra parte.


Ingredientes 
400 gr de carne picada(magro,cerdo)
Pimienta,jengibre,nuez moscada
Ajo molido,sal
Perejil fresco troceado
2 cucharadas de leche
1 cucharadas de aceite
4 huevos cocidos
Pan rallado

Ingredientes para el pisto
1 zanahoria
1 calabacín pequeño
1 cebolla mediana
1 pimiento rojo
100 gr de tomate rallado
Aceite de oliva
Una pizca de sal
Una pizca de azúcar

Preparación
Ponemos la carne,especias,perejil,aceite y la leche en un bol,mezclamos todo muy bien.


Pelamos los huevos y los pasamos por harina.


Dividimos la carne en 4 porciones y hacemos una bola.
Cortamos un trozo de papel de plástico y colocamos la bola de carne,estiramos un poco.



Ponemos el huevo en el centro y lo envolvemos con la carne hasta que de todo bien cubierto.



Rebozamos con pan rallado.Para el rebozado he utilizado pan rallado del día anterior por que queda más húmedo y una miga más gruesa.


Colocamos los huevos en una bandeja forrada con papel de hornear.Pulverizamos con aceite de oliva.


Horneamos 20 minutos en horno precalentado a 180º más o menos.

Ahora vamos con la preparación del pisto.Cortaremos toda la verdura en taquitos.Yo siempre suelo triturar la verdura en la thermomix,pero como la ocasión lo merece y queda más lucidor he tirado de cuchillo y tabla.


Para hacer el pisto si que vamos a utilizar la thermomix ya que vamos añadir poco aceite y con la thermomix sale perfecto.Añadimos toda la verdura menos el tomate rallado agregamos el aceite y una pizca de salen.Programamos 8 minutos a velocidad cuchara y giro a la izquierda con temperatura 100º.
Añadir el tomate y volver a programar 15 minutos con la misma temperatura y velocidad.Si a mitad de la cocción veis que hay mucho líquido,quitar el cubelite y poner el cestillo para que evapore.

Servimos los huevos acompañados del pisto.

Espero que os guste la versión ligera de los huevos a la escocesa a nosotros nos encanto seguro que este verano lo preparare más de una vez por que es ideal para dejártelo hecho con antelación,incluso para llevártelo en el tapper.


Si queréis ver más versiones solo tenéis que pinchar la imagen.

Nos vamos de vacaciones por lo que ponemos el letrero de cerrado por vacaciones en septiembre más sorpresas.

Que paséis un buen verano,nos vemos por aquí.

Mary


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comments

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..