Tortilla de patata en microondas

8:17

Buenos llego el momento de publicar la tortilla de patatas en microondas,se estaba resistiendo...No es ninguna novedad,a estas alturas seguros que ya muchos de vosotros ya sabréis como prepararla,pero hoy la receta va dedicada a los más jóvenes para los que se están iniciando en la cocina.
  Una forma diferente de preparar la tortilla,mucha más sana y mucho menos calórica por que quitamos todo el aceite que pueda absorber la patata en la fritura,que es más de lo que pensamos.




No,nos engañemos la tortilla está buena,está más que aceptable,pero no esta igual que cuando freímos la patata.En casa al principio se la comían a regañadientes,normal la notaban diferente a la que estaban acostumbrados,pero poco a poco se han ido acostumbrando y ya no dicen nada.De está forma  puede comer todo el mundo aunque estén a dieta.



Os recomiendo una sartén antiadherente para tener que usar la mínima cantidad posible de aceite,si lo que buscas es reducir las grasas y que no se nos pegue la tortilla.




Ingredientes
3 o 4 patatas medianas
1 cebolla mediana
4 huevos
AOVE,sal


Preparación
Pelamos las patatas y cortamos en pequeños trozos los dejamos a remojo con agua durante una hora más o menos.
Pasado el tiempo escurrimos y colocamos en un recipiente apto para el microondas.Yo tengo uno especial que me compre en el Lidl,la verdad es que funciona muy bien y a un precio más que razonable.Si no,nos puede valer cualquier bol tapado con flim transparente al que le haremos unos cuantos agujeros.
Programamos 10 minutos a potencia 750 w. más o menos.
Sacamos el bol del microondas con cuidado de no quemarnos,quitamos la tapa o flim y comprobamos si la patata está cocida.Si no es así dejar unos minutos más.
Mientras en una sartén antiadherente ponemos un poco a de aceite y sofreímos la cebolla troceada.Cuando ya esté transparente agregamos la patata y mezclamos bien.
En otro bol batimos los huevos,echamos la patata con la cebolla y mezclamos bien con los huevos batidos.
Poner de nuevo una cucharadita de aceite en la sartén y volcar la mezcla dejar cuajar a fuego suave unos minutos.
Dar la vuelta a la tortilla y si hace falta poner otra cucharadita de aceite,cuando esté caliente poner la tortilla,dejar que cuaje la tortilla.

Ya tenemos lista una tortilla en microondas.A disfrutarla!!!!!


Nota:Si cuidamos la cantidad de aceite conseguimos una tortilla apta para dietas;Propoints.
Si somos de los de tortilla sin cebolla nos saltamos ese mismo punto.
Si tenemos poco tiempo para preparar la tortilla o no tenemos muchas ganas de estar troceando la patata,nos podemos ayudar de la thermomix;troceando la patata unos segundos a velocidad 4,a mi particularmente no me acaba de convencer como queda la patata por que pierde el almidón y queda una patata pegajosa,pero solo es mi opinión....


Mary














TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

recent posts