King cake relleno de nueces y pasas

10:00

Hoy nos Trasladamos a Nueva Orleans para conocer una  receta muy colorida se trata del King Cake que hemos preparado para el reto de Desafío en la Cocina.Una receta totalmente desconocida para mi hasta que Carolina de "Tomillo,laurel y otras cosas de comer" nos propuso éste llamativo y vistoso pastel rey de procedencia anglosajona que se come en carnaval.



Se trata de un pastel rey lo que vendría a ser nuestro roscón de reyes,pero con la diferencia que se prepara para celebrar el "mardi gras",martes de carnaval.El pastel previene de la francesa Galette des Rois,que se hacía para celebrar la Epifanía.


En el roscón de reyes escondemos la haba y el la figurita de rey,en el king cake se esconde un bebé de plástico que simboliza al niño Jesús,quién lo encuentra es coronado rey y organiza la fiesta del año siguiente.Los tres colores representan a los 3 reyes.El morado representa la justicia,el verde la fe y el amarillo el poder.


Ahora que ya sabemos un poco más sobre el King Cake,así que vamos con los primeros preparativos por que empezaremos la noche anterior a teñir el azúcar que va a decorar el King Cake.
No,nos alarmemos es más sencillo de lo que parece,solo hay que poner unas gotas de colorante alimenticio,en este caso de Vahine en un tarro o taza,añadir el azúcar,removemos y listo.Para el morado hay que hacer una mezcla con el color azul y el color rojo 9 gotas rojo y 6 azules.Para el color verde mezclamos 4 gotas amarillo y 4 gotas azules.
Una vez tengamos el azúcar teñido lo extendemos sobre papel absorbente toda la noche para que pierda la humedad.

Ingredientes para la masa madre
70 gr de leche
10 gr de levadura fresca
1 cucharada de azúcar
130 gr de harina de fuerza

Ingredientes para la masa
60 gr de leche
120 gr de azúcar
Piel de naranja y limón
70 gr de mantequilla(temperatura ambiente)
2 huevos
20 gr de levadura fresca
450 gr de harina de fuerza
1 pizca de sal

Para el relleno
Una cucharada de canela
100 gr de nueces picadas
150 gr de azúcar moreno
150 gr de harina
50 gr de pasas
150 gr de mantequilla derretida

Para adornar
Azúcar
Colorante alimenticio
Miel
Agua

 Preparación
Pulverizar el azúcar;30 segundos a velocidad progresiva 5-10.Añadimos las pieles de los cítricos y volvemos a programar 15 segundos a velocidad progresiva 5.10,reservamos.

Preparación masa madre 
Poner todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programar 15 segundos a velocidad 4.Sacar la masa y dejar en un bol con agua templada hasta que que la masa flote,habrá doblado el volumen.
Preparación masa.
Colocar todos los ingredientes de la masa,incluyendo el azúcar aromatizado que tenemos reservado.Por últimos poner la masa madre.Mezclar 30 segundos a velocidad 6.Amasar 3 minutos a velocidad espiga.Dejamos la masa en un bol untado de aceite y tapamos con flim transparente.Dejamos que leve.
Mientras vamos preparando el relleno.

Relleno
Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla terrosa.


Formado del king cake
Una vez haya levado la masa sacamos del bol y amasamos un poco sobre una superficie para quitarle el aire.Estiramos hasta formar un rectángulo.Ponemos el relleno y enrollamos como un brazo gitano.Unimos los dos extremos colocando uno dentro del otro.Colocamos sobre una bandeja forrada con papel de hornear y tapamos con flim transparente untado de aceite.Dejamos que doble el volumen,una hora o hora y media depende de la temperatura.
Hacemos unos cortes.Barnizamos con huevo batido y horneamos 20 o 25 minutos en horno precalentado a 180º.Si vemos que se nos dora demasiado colocar papel de aluminio. 

Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.Calentamos una cucharada de miel y una de agua.Cuando el king cake esté totalmente frío pintamos con la mezcla de miel,agua.Espolvorear con el azúcar de colores siguiendo el siguiente orden;violeta,verde y amarillo.

Nota:Con estas cantidades me han salido tres king cakes pequeños.El king cake tradicional lleva una glasa de azúcar y agua,(yo he tuneado con la miel).


Gustáis,aquí os dejo un trocito !!!


Ahora a esperar al próximo Desafío en la Cocina que será salado y nos lo trae M. Luz de Tranteando en mi Cocina.


Mary







TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

3 comments

  1. Hola Mary hemos tenido la misma idea, yo también puse una mascara en la foto le da más fuerza al Mardi Cras me gusta como lo has decorado un fuerte abrazo guapa

    ResponderEliminar
  2. este desafío ha sido genial!!! te ha quedado precioso!! un besito

    ResponderEliminar
  3. un king cake estupendo y una fotografía genial, enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..