Tarta de queso con coulis de arándanos

16:54


Las veces que habré preparado esta Tarta de queso con arándanos y resulta que no la tengo publica,como otras tantas más.Siempre vamos a publicar lo más novedoso dejando los más cotidiano en borradores.
Una tarta que no falta en las comidas o reuniones familiares;una por que nos gusta a todos y eso ya es decir y otra por que es muy fácil de preparar.Como no necesita horno se prepara rápidamente,por eso,es ideal para el verano que no apetece encender el horno.
Claro está, que hoy le hemos dado un toque especial cambiando la mermelada de arándanos comercial,que es como suelo presentar la mayoría de veces esta tarta de queso por un coulis casero que hemos preparado para esta ocasión.



Ingredientes para el coulis
Una bolsa de arándanos deshidratados (mercadona)
5 cucharadas de azúcar
Agua
Licor (ron)

Ingredientes para la tarta 
500 gr de nata para montar
2 sobres de cuajada
200 gr de leche
300 gr de queso crema
125 gr de azúcar

Ingredientes para la base
Bizcocho de chocolate

Preparación de coulis de arándanos
En un bol ponemos los arándanos los cubrimos con agua y un poco de  licor.Dejamos macerar durante una hora aproximadamente.Pasado el tiempo vertemos en una cazuela con el azúcar y dejamos a fuego lento hasta  que se caramelice,remover de vez en cuando con una cuchara de madera.
Sacar y dejar que se enfríe.


Preparación de la tarta
Empezaremos preparando el molde;primero que todo lo forramos con papel de hornear.Desmenuzamos en trozos grandes los restos de bizcocho(si,está esponjoso y tierno no hace falta añadir mantequilla).Aplastamos bien y alisamos la base y reservamos en el congelador.
Preparación de la tarta
En thermomix;Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 10 segundos a velocidad 6.Volver a programar 10 minutos a velocidad 3,a temperatura 100º.
Sacamos el molde del congelador y vamos vertiendo la mezcla poco a poco con cuidado.
De modo tradicional;ponemos todos los ingredientes en un cazo menos la leche y la cuajada.Removemos todo muy bien para que no queden grumos.Ponemos a fuego medio,removemos.Antes que hierva vertemos la leche con la cuajada diluida,dejamos que llegue de nuevo al punto de ebullición sin dejar de remover.

Dejamos que se enfrié y guardamos en la nevera hasta que cuaje.Cuando la tarta esté cuajada cubrimos con el coulis de arándanos.
Guardamos en la nevera hasta el momento de consumir,mejor de un día para otro.



Nota:Podemos cambiar la base de bizcocho por una de galletas y mantequilla. 

Espero que disfrutéis con esta receta !!

Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.


Gracias por vuestra visita..





TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comments

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..