Salsa toffee

17:23



Anticipamos uno de los ingredientes que vamos a utilizar en la próxima receta Salsa de toffee.Una salsa que podemos preparar en casa cómodamente,en poco tiempo y que esta para chuparse los dedos.Nunca mejor dicho !!
Una salsa ideal para acompañar tortitas,natillas,adornar tartas,para un helado,etc...


Para la salsa de toffee nos van hacer falta ingredientes básicos que solemos tener en casa;nata,mantequilla,azúcar y agua.Con el agua y el azúcar haremos un almíbar,de éste dependerá el color que tomé el toffee.Quiero decir que si dejamos que coja mucho color nos saldrá con un marrón más oscuro como ha sido en este caso de hoy que me he distraído un poco.Tenemos que tener cuidado que no se nos queme el azúcar por que nos saldría amargo.


Ingredientes 
200 gr de nata
150 gr de azúcar
50 gr de agua
50 gr de mantequilla

Preparación
Derretimos la mantequilla en el microondas y reservamos.
Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar.Dejamos a fuego medio-alto hasta que alcance el tono deseado.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar unos minutos escasos.Agregamos la mantequilla y removemos.Volvemos a poner en el fuego y vamos añadiendo la nata poco a poco y sin dejar de remover.Dejamos a fuego suave unos 30 o 40 minutos hasta conseguir el espesor deseado.Removemos de vez en cuando.

Nota:La salsa toffee se conserva perfectamente en la nevera durante varios días.


Mary

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

2 comments

  1. Claro que es una salsa muy interesante y más rica que el caramelo líquido! Ojo al colocar la nata que hace borbotones !
    Besos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/05/las-barbies-humanas.html

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..