Churros de avena

17:01

Hay que ver como ha cambiado el tiempo,el viernes disfrutan de un día espléndido con 27º y hoy apenas llegamos a los 14º,frío,frío de verdad...así que al mal tiempo buena cara y que mejor que un chocolatito bien caliente con unos churros para mojar.


Pero como es lunes y hoy toca receta ligera y saludable vamos a preparar el chocolate light y los churros con harina de avena que de en vez de fritos los vamos a hornear.No va ser lo mismo que unos churros fritos,claro está,pero nos quedamos con la parte más sana.


Os gusta la propuesta,pues vamos a por ella.

Ingredientes para los churros
1 taza de agua
1 taza de harina de avena 
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Una  pizca de sal
1 huevo

Preparación 
Precalentamos el horno a 200º
En un cazo ponemos el agua,el aceite con la sal y ponemos a calentar.Cuando empiece a hervir retiramos del fuego,agregamos la harina y mezclamos con una cuchara de madera.Añadimos el huevo batido y mezclamos hasta que esté todo bien incorporado.Colocamos la masa en una manga pastelera con boquilla rizada o en una churrera manual.
Forramos una bandeja con papel de hornear y formamos los churros.Horneamos unos 15 minutos a 200º más o menos dependerá de cada horno.Cuando estén doraditos sacamos.

Ingredientes para el chocolate 
500 gr de leche desnatada
2 o 3 cucharadas de cacao puro Valor
1 cucharada colmada de maizena
Edulcorante al gusto

Preparación del chocolate
ponemos todos los ingredientes menos el edulcorante en el vaso de la thermomix.Programamos 10 minutos a velocidad 3 con temperatura 100º.Cuando falten unos segundos agregamos el edulcorante por el vocal.

Disfrutando con menos calorías ...

Mary






TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

recent posts