Tarta de chocolate con profiteroles

16:51

Hoy os traigo un propuesta para el fin de semana Tarta de chocolate con profiteroles.Una receta sencilla,fácil que no necesita horno y nos va llevar poco tiempo de preparación,así poder disfrutar del fin de semana.


Yo he aprovechado unos profiteroles que me reserve cuando preparé la Tarta París Brest;una que ya va con idea,je,je..Tenéis dos opciones una es preparar los profiteroles siguiendo la misma receta o comprarlos,en algunos supermercados ya los venden congelados.La segunda opción mucho más rápida y cómoda,la primera mucho más rica...vosotr@s mism@s...



Ingredientes para la base
50 gr de almendra troceada
100 gr de galleta maría
100 gr de galletas de chocolate (tipo oceanix)
100 gr de mantequilla 

Preparación en thermomix
Trituramos las almendras 5 segundos a velocidad 4.Sacamos y reservamos.Añadimos las galletas al vaso y trituramos 15 segundos a velocidad 6,agregamos la mantequilla y mezclamos unos  segundos a velocidad espiga.Añadimos también la almendra triturada y mezclamos otros 5 segundos a la misma velocidad.
Forramos un molde desmontable (16 cm)con papel de hornear y formamos la base,presionamos y alisamos bien.Guardamos en el congelador una media hora.

Ingredientes para el relleno
Medio litro de nata 
150 gr de chocolate fondant 
Medio sobre de flan Royal de 8 raciones (unos 70 gr)
Profiteroles de nata congelados (unos 6)

Preparación del flan de chocolate
Vertemos el chocolate troceado,la nata y el medio sobre de flan en el vaso de la thermomix y programamos 10 minutos a velocidad 3/5 con temperatura 100º.

Montaje de la tarta
Mientras se hace el chocolate sacamos el molde y colocamos los profiteroles,presionando un poco sobre la base por que después tienden a subir.
Cuando esté el chocolate listo vertemos sobre los profiteroles.
Guardamos en la nevera hasta que se enfríe y cuaje.

Para adornar la tarta montamos nata y cubrimos de forma informal,espolvoreamos con cacao puro en el momento de servir.

Nota:Para que nos sea más fácil desmoldar la tarta ponemos un circulo de papel en la base de manera que nos quede sujeto con el aro.Para un molde de 24 cm doblar las cantidades.

Mary

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

recent posts