Turrón nata nueces

8:30

Levantamos la veda y empezamos con las recetas de navideñas.Aún me parece pronto,pero si lo dejo para más adelante se me amontonan y se quedan por publicar que con las fiestas,cenas y salidas con la familia o amigos no tenemos tiempo para mas...
Este año abrimos con un Turrón de nata nueces que tenía yo ganas de probar,mira que no soy yo muy de turrones,pero todos los años caen un par  por lo menos.Y es que no tiene nada ver un turrón casero con uno comercial.


Os enseño el molde para el turrón,gentileza de mi costi que lo hizo el año pasado y lo tengo guardado como oro en paño.Si no tenemos no es excusa,nos puede servir uno de silicona o incluso un tetra brik de leche cortado por la mitad.


Ingredientes
150 gr. de Almendra Molida.
150 gr. de Azúcar.
15 gr. de Leche en Polvo.
60 ml. de Nata para Montar.
60 gr. de Nueces troceadas + nueces para decorar

Preparación
Forramos el molde con papel de hornear y reservamos.


Preparación
Ponemos un cazo a fuego medio con la leche en polvo,la nata,el azúcar.Removemos hasta conseguir un almíbar espeso y con cuidado que no se formen grumos.Retiramos del fuego y añadimos la almendra molida.Mezclamos hasta que esté todo bien integrado.Incorporamos las nueces troceadas y mezclamos.
Vertemos la mezcla en el molde y tapamos con papel de hornear.Damos unos golpes para que no queden huecos de aire.Colocamos peso encima y dejamos 24 horas por lo menos.

Pasado el tiempo ya podemos disfrutar de un pedacito de turrón !!

Mary




TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

recent posts