Mermelada de ciruela roja

23:28

Estamos de nuevo con una receta de mermelada en esta ocasión variamos de fruta anteriormente aprovechamos unas nectarinas hoy unas ciruelas rojas qué están riquísimas
Si hay una estación del año que más me guste sin duda és la primavera por todo el gran abanico de frutas que tenemos a mano;albaricoques,cerezas,melocotones,ciruelas,nísperos,sandía,melón,etc...eso sin contar a las clásicas de todo el año,manzana,pera,plátano que también están ricas pero como las podemos disfrutar durante todo el año no les damos tanta importancia.


 Para la mermelada usaré las ciruelas más maduras ésas que cuando las estás pelando te chorrea por toda la mano  el jugo rojo pasión.Ése jugo rojo nos aportará más dulzor a la mermelada y un bonito color...


Ingredientes
200 gr de ciruela roja
Media manzana
100 gr de xilitol
Corteza de limón (opcional)

Ingredientes
Pelamos las ciruelas y la manzana,cortamos a trozos.Cortamos la piel de un limón con el pelapatatas,solo la parte amarilla.
En un cazo ponemos la nectarina y la manzana troceada,el xilitol y la corteza de limón.
Ponemos a fuego suave y dejamos cocer unos 30 40 minutos.Remover de vez en cuando para que no se coja en el cazo y se nos queme.Retirar del fuego y dejar enfriar.

Nota.En las mermeladas sin azúcar te recomiendo añadir una manzana para que le dé más cuerpo y a la vez hace que quede más espesa.Podéis sustituir el xilitol por azúcar blanquilla siguiendo los mismos pasos.
Si te gusta la mermelada más fina una vez fría se puede triturar en la thermomix o minipimer.
Se puede conservar en tarros esterilizados durante varios meses.


Con ésta mermelada va a ser la base un rico y colorido helado de ciruela...No te lo pierdas.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

1 comments

  1. Qué rica debe quedar, estas ciruelas son una de mi fruta favorita de temporada. Están buenísimas y tienen un montón de agua. En mermelada deben ser una pasada. Besos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..