Roscón de reyes en panificadora

9:00

Primero que todo felicitaros el nuevo año y compartir con vosotros la primera receta de éste año Roscón de reyes en panificadora.


El Roscón de Reyes marca el fin de las fiestas navideñas,por una parte nos alegramos que todo vuelva a la normalidad y terminen las comilonas, que nos tienen empachadas, por otra parte da un poquito de pena que acaben las fiestas en las que podemos disfrutar de los seres más queridos.
Qué mejor que concluir con un Roscón de reyes.


Para el amasado he utilizado la panificadora,aunque me gusta mucho amasar a mano mis cervicales no me lo permiten y tengo que recurrir a la panificadora que me facilita mucho el trabajo y más con este tipo de masa que necesitan más trabajo.

Si optáis por amasar a mano mezclar todos los ingredientes,incluido la masa de arranque.Volcar la masa sobre una mesa de trabajo y amasar hasta conseguir una masa manejable y elástica procurando no echar más cantidad de harina en todo caso si no hay más remedio añadir unos 50 gr.Amasar unos minutos y descansar unos 10 minutos,así tantas veces sea necesario.


Fuente El horno de Isa

Ahora vamos con la receta,empezaremos con la masa arranque...
Ingredientes para la masa arranque
100 ml. leche tibia de los 250 ml. iniciales
25 gr, levadura fresca
2-3 cucharadas soperas de los 625 gr. harina iniciales

Preparación de la masa arranque
1.- Hacer un prefermento disolviendo la levadura en la leche tibia y agregando la harina, dejar 2-3 horas o dejar toda la noche.


Ingredientes
20 ml agua de azahar
50 ml de zumo de naranja
2 huevos XL(batidos)
250 ml. leche a temperatura ambiente
25 gr levadura fresca
100 gr mantequilla punto pomada
625 gr  harina de fuerza (yo de la panadería)
85 gr  azúcar (yo 125 + 3 cucharadas soperas de azúcar invertido)
1 cucharadita de sal
Ralladura de naranja y limón
Un huevo batido para pintar


Preparación en panificadora 
1.- Vertemos primero los líquidos y después los sólidos,incluida la masa de arranque. Programamos el menú 7 (Lidl) que amasa durante 15 minutos. Cuando termine el tiempo dejamos descansar para que la masa no se caliente.
Volvemos a programar el mismo menú y dejamos descansar hasta que tengamos una masa fina y elástica.

2.- Dejamos levar unas 2-3 horas, cuando más leve más sabor tendrá.

3.- Dividimos la masa en dos porciones. hacemos dos bolas formamos un agujero en el medio y con las manos vamos dando forma al roscón. Colocamos un aro untado con mantequilla en el centro para que no se cierre.

4.- Dejamos que doble de tamaño .Pintar con el huevo batido.
Decorar con fruta confitada y espolvorear con azúcar húmedo.

5.- Hornear en horno precalentado a 210º.Colocar el roscón y bajar el horno a 180º y hornear unos 20 o 25 minutos.
A los 15 minutos si vemos que esta muy dorado tapar con papel de aluminio.
Una vez frío el roscón corta por la mitad y rellenar con nata montada o a gusto.


Recordar;No añadir más harina si no es necesario,amasar y descansar 10 minutos.
El azúcar invertido se puede sustituir por miel.Se puede cambiar la levadura fresca por levadura seca en éste caso serán 2 sobres (Maizena ).

Espero que os guste !!


Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.


Gracias por vuestra visita..




TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

1 comments

  1. Pero qué fantástico te ha quedado ehh Me tengo que poner las pilas con la panificadora que la tengo de adorno.

    besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..