Cheesecake con leche condensada

16:22

Se acerca el fin de semana y nos vamos a permitir un caprichito dulce bien merecido por que nos hemos portado muy bien durante toda la semana,así que para darnos el gusto he pensado en una New York Cheesecake o pastel de queso americano.
¿Os gusta la propuesta? Pues en esta ocasión le hemos añadido leche condensada...



Una de mis tartas preferidas es la tarta de queso,tenemos en el blog varias recetas,con toffe,con naranja,con arándanos de chocolate,etc...sin azúcar,ligeras,pero me faltaba probar con leche condensada .
La razón que no  la haya probado antes ésta delicia es que no me va mucho la leche condensada,también pensaba que quedaría muy dulzona,pero después de probarla te confirmo qué para nada empalagosa,queda muy cremosa y jugosa,así que repetiremos...



He utilizado un molde desmoldable pequeño de 16cm para que tengáis una referencia a la hora de preparar la tarta.Si queréis hacer una tarta más grande doblar las cantidades.
Podemos optar por una base de galletas o por una de bizcocho.En esta ocasión me he decidido por preparar un bizcocho genovés al microondas.

Ingredientes para la base
2 huevos
60 gr de azúcar
60 gr de harina
Una pizca de sal

Ingredientes para la tarta
300 gr queso crema
100 gr Leche Condensada
300 gr Nata para montar
3 Huevos
Aroma de vainilla
Para adornar mermelada de fresa o a gusto

Preparación de la base
Batimos las claras a punto de nieve.Una vez montadas añadimos el azúcar en forma de lluvia.Reservamos.
Batimos las yemas hasta que blanqueen.Mezclamos las yemas con las claras poco a poco y con movimiento envolventes.
Agregamos las harina tamizada y mezclamos con cuidado.

Vertemos la mezcla en un molde apto para el microondas y engrasado,en este caso de silicona de 20 cm.
Programamos 2 minutos a 1000 w. y dejamos reposar dos minutos más dentro del microondas.
Una vez frío desmoldar y cortar dos discos;uno lo utilizamos para la base y el otro lo podemos guardar en el congelador para futuras propuestas.

Forramos el molde con papel de hornear en la base y en los laterales del molde.Recortamos el disco a medida del molde.Reservamos.


Preparación del relleno
En un bol o batidora batimos los huevos,añadimos el resto de los ingredientes y batimos hasta obtener un mezcla cremosa.
Vertemos en el molde que tenemos reservado y horneamos 30 minutos a 170º.Después bajar la temperatura a 150º durante 20 minutos más.El tiempo de horneado dependerá de cada horno.
Una vez apagado el horno dejar la tarta dentro hasta que se enfríe el horno completamente.
Sacamos y adornamos con mermelada de fresa.



Recomendaciones para que la tarta no se agriete y nos quede perfecta:No batir muy fuerte para que no coja mucho aire,no nos interesa que hinche demasiado en el horno.
La cocción debe de ser con temperatura suave y prolongada.Dejar reposar la tarta en el horno hasta que se enfríe completamente.Los cambios bruscos no le gustan.
Es recomendable forrar el molde con papel de hornear.La tarta de queso tiende a hinchar en el horno,después al enfriarse mengua.si no ponemos el papel la tarta quedará pegada en los laterales del molde y se agrietará por el centro.

Espero que disfrutéis con esta receta !!

Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.


Gracias por vuestra visita..




TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

2 comments

  1. me encantan las tartas de queso y esta con arroz con leche se ve de lo mas apetecible¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar de escándolo, qué tarta más apetecible. Un abrazo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..