Mejillones en escabeche

11:19

Cómo pasa el tiempo de rápido ya estamos de nuevo con una propuesta para el reto en Desafío en la cocina Mejillones en escabeche caseros.
Carolina de Tomillo laurel y otras cosas de comer nos proponía preparar una receta de escabeche.La cosa parecía sencilla,pero me olvidaba que en casa el escabeche no gusta nada,bueno solo con el olor salen corriendo,así que nos hemos decantado por unos mejillones en escabeche que éstos si nos gustan para el aperitivo.



Hace unos días mi amiga Mabel de Mabel's Kitchen  publicaba unos mejillones en escabeche con una pinta para quitarse el sombreo..ESPECTACULARES.En ese mismo momento lo tuve claro que receta preparar para el reto.Una receta sencilla,fácil y que iba a tener éxito en casa...




Ingredientes
1 kg de mejillones frescos o 250 gr de los congelados
100 gr de AOVE.
100 gr de vinagre de vino blanco.
3 dientes de ajo grandes.
Una pizca de sal.
2 hojas de laurel.
2 cucharaditas de café de pimentón de la Vera.
Unas gotas de tabasco (opcional)

Preparación
Limpiamos los mejillones y los cocemos al vapor.Una vez fríos retiramos las conchas.Reservamos.
En una cazuela ponemos el aceite y doramos los ajos.
Añadimos el pimentón,removemos rápidamente para que no se queme.
Vertemos el vinagre y las hojas de laurel.Dejamos que vuelva a hervir,agregamos los mejillones y una pizca de sal.
Dejamos cocer unos dos minutos y apagamos el fuego.Dejamos enfriar en la cazuela.
Si os gusta darle un toque picante añadir unas gotas de tabasco.Mezclar y guardar en la nevera.
Dejamos reposar por lo menos un día.

Nota:Se pueden preparar con mejillones congelados,una forma más rápida.


Si quieres ver más recetas de escabeche sólo tenéis que pasar por Desafío en la cocina para ver todo lo que han preparado mis compañeras.


Nos vemos el próximo mes con una receta dulce,en esta ocasión la propuesta nos la trae


Espero que os guste !!


Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.


Gracias por vuestra visita..


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

2 comments

  1. Me encanta ver las recetas de este reto. He pasado algunas veces por tu cocina aunque creo que (casi) nunca te he dejado un comentario ¡no tengo perdón!

    El escabeche me encanta ¡pero nunca lo he hecho en casa! no es que sea complicado, es que no me pongo. Estos mejillones te han quedado estupendos ¡me encanta la presentación!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hemos hecho la misma receta y están muy pero que muy buenos!!
    Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..