Croquetas morellanas

10:00

Después de unos días de vacaciones volvemos a la carga con una receta para La Cocina Typical Spanish.La propuesta #aquínosetiranadaTS no puede ser mejor,aprovechar las sobras de estas navidades.En esta ocasión las sobras del cocido para preparar unas croquetas.

En esta ocasión he elaborado una receta especial y a la vez curiosa Croquetas morellanas.Las croquetas morellanas se distingues de las comunes porque van envueltas con obleas las que solemos comprar para las empanadillas.


Si alguna vez te acercas a Morella no dejes de probar sus típicas croquetas morellanas entre otros deliciosos platos de la gastronomía morellana.

Hace unos veranos hicimos una escapada a Morella en Castellón.A nosotros nos queda a unas dos horitas de camino,ya son tres veces las que hemos visitado este bonito pueblo amurallado y no será la última.La verdad es que es precioso y muy tranquilo por lo menos cuando estuvimos nosotros.


Había visto por la blogosfera las típicas croquetas morellanas por lo que ya las llevaba en la cabeza antes de salir de casa.Elegimos un restaurante Vinatea en la calle principal cerca del hotel,un restaurante elegante y moderno dónde quedamos encantados.Probamos las famosas croquetas y paletilla de ternasco que aun  persiste su sabor en mi memoria.Todo muy bien cuidado y presentado.


Si queréis más recetas de aprovechamiento solo tenéis que pasar  por   La Cocina Typical Spanish.

Ahora vamos con la receta..
Ingredientes
250 gramos de Carne del cocido (gallina,pollo,ternera,garbanzos)
1 cebolla
150 gr leche
60 gr de harina
50 gr aceite de oliva
Canela molida (opcional)
Sal,pimienta
20 obleas
1 huevo
Pan rallado
Harina

Preparación en Thermomix TM 5
Desmenuzar la carne del cocido.Reservar.

Poner la carne y los garbanzos en el vaso y programar 6 segundos a velocidad 4.Si os gusta más triturado programar unos segundos más.Sacar del vaso y reservar.

Colocar la cebolla cortada en el vaso con el aceite. Programar 5 segundos a velocidad 5.Bajar los restos con la espátula y volver a programar 10 minutos con temperatura 120º (TM 5).

Añadir la harina y programar 3 minutos 100º velocidad 4.

Verter la leche,la sal.Programar 5 segundos a velocidad 6 y después programar 7 minutos a temperatura 100º,velocidad 4.Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo para que evapore mejor..

Añadir la mezcla de carne reservada,una pizca de pimienta y programar de nuevo 3 minutos a velocidad 4 giro a la izquierda.

Dejar enfriar la mezcla en un recipiente y tapado con papel flim transparente.Guardar en la nevera.


Sacar la mezcla de la nevera y extender las obleas.Pintarlas obleas con el huevo batido para que estén más manejables y no se doblen al formar las croquetas.

Vamos rellenando cada oblea con un poco de mezcla.Doblamos y formamos la croqueta en forma de empanadilla.


Pasar la croqueta por la harina y después por el huevo batido y por último rebozar con el pan rallado.Freír con aceite caliente.Sacar y dejar sobre una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Servir inmediatamente.



Nota:También se pueden preparar en forma de triángulo.Para el rebozado he utilizado pan del día anterior.Que un rebozado más crujiente y no absorbe tanto el aceite como el pan seco de días.
Si hay mucha cantidad para una sola comida se pueden dejar rebozadas y congelar,después sólo hay que sacar y freír.

Una receta especial que espero que os guste !!

Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de éste blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.




Gracias por vuestra visita





TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

8 comments

  1. Que croquetas más originales, no las conocía... tendré que ponerlas en práctica. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso, nunca había visto croquetas envueltas en las obleas de las empanadillas, peo me parece súper original, así que me guardo la idea para la próxima vez que las haga.

    Muchas gracias por unirte a nosotras un mes más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es muy original que a estas empanadillas las llamen croquetas, pero, bueno, el nombre es lo de menos, lo que interesa es el relleno.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. La primera vez que veo esta receta y me resulta de lo mas original, besos

    ResponderEliminar
  5. Jamás las hubiese imaginado así!! Me parecen superoriginales tus croquetas. Me las apunto pero ya!! Gracias por participar. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Super originales! No conocia estas croquetas pero tienen una pinta fantastica! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Super original!!! Las hare seguro!!! Bss

    ResponderEliminar
  8. Las croquetas morellanas no las olvida nadie que las haya probado Mary, están buenísimas, crujientes, muy sabrosas y además tienen forma de triángulo. En Castellón tenemos varios pueblos preciosos, pero sin dudarlo, Morella para mi, es el más bonito!!
    Me ha hecho mucha ilusión ver tus croquetas y que hables tan bien de Morella, allí pasé varios años de mi niñez y siempre que puedo me escapo.
    Te han quedado de categoría y seguro que estaban riquísimas!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..