Parmentier con pulpo

9:00

Hola de nuevo,hoy traemos un aperitivo muy rico y con mucho sabor Parmentier con pulpo y pimentón de la Vera.

Otra versión del pulpo a la gallega pero presentado en vasitos,una presentación que cada vez me gusta más.Aunque en un principio lleva más trabajo después resulta muy práctico.


Me declaro adicta al pimentón de la Vera,siempre me ha gusta añadir pimentón a los guisos,le da un toque especial,pero desde,este verano pasado que estuvimos en extremadura me he vuelto incondicional del pimentón de la Vera.




Al degustar la cocina extremeña me encandiló su peculiar sabor a pimentón y como ya podréis imaginar me vine cargada con pimentón de la Vera en todas sus versiones.

Lo suelo usar a diario en las comidas que requiere,claro está,como en estos vasitos de Parmentier con pulpo qué no puede faltar un buen pimentón dulce o si os gusta picante.


Ahora vamos con la receta..

Ingredientes
300 gr de patata
100 gr de leche semidesnatada
15 de mantequilla
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta blanca
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón de la Vera dulce y picante (este último opcional)
2 patas de pulpo cocido (según tamaño)


Preparación en Thermomix TM 5
1.- Colocar la mariposa y añadir la patata,la leche,una pizca de sal,una pizca de pimienta.Programar 25 minutos con temperatura  90º a velocidad 1.Comprobar la textura de la patata,si hace falta dar unos minutos más.

2.- Añadir la mantequilla y mezclar 30 segundos a velocidad 3.Si veis que necesita más líquido añadir un chorrito de leche.Sacar y reservar.

3.- Poner una cucharadita de pimentón dulce en cada vasitos.Calentar el aceite de oliva en una sartén sin que llegue a hervir,añadir una cucharada en cada vasito.Esta sería una opción,a mi la que más me gusta.

4.- La otra opción y más rápida es poner el aceite en crudo,también rica,así que os lo dejo a gusto de cada uno.

5.- Rellenar cada vasito con el parmentier y colocar uno o dos trozos de pulpo.Espolvorear con pimentón dulce o picante.


Sólo nos queda disfrutar de este majar con una copita de vino !!




Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.


Gracias por vuestra visita...




















TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comments

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..