Bizcocho de anís

23:56


Bizcocho de anís

Tenía antojo de un bizcocho de anís y buscando entre muchas recetas me decidí por el bizcocho de la señora Orlanda,esta receta esta en muchos blogs Rocío en Chismes y Cacharros o Cristina en Kanela y limón entre muchos....Esta receta era la que más me gustaba pero no me acababa de convencer por que lleva mucho azúcar,pero como para todo hay solución he bajado la cantidad del azúcar y listo.
El bizcocho delicioso y esponjoso con el aroma tan partícular que nos da el anís ¡¡¡¡ que tanto me gusta!!!! y de dulce para mi gusto estupendo.





Ahora si lo profieres poner más azúcar que ya sabes que "Cuando más azúcar más dulce".



Ingredientes

4 huevos medianos
50 gr de aceite oliva suave
250 gr de leche
100 gr de licor de anís
400 gr de azúcar
400 gr de harina de trigo (repostería o fuerza)
Un sobre de levadura química (Royal)
La ralladura de medio limón




Preparación

Precalentar el horno a 180º
Batimos bien los huevos, y sin dejar de batir vamos añadiendo poco a poco el resto de los ingredientes primero los líquidos y después los sólido





Verter la masa en un molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina. Hornear a 180ºC entre 45 y 60 minutos.
Sacar y dejar enfriar 15 minutos antes de desmoldar.





Nota:Yo lo he preparado en dos moldes para que no me saliera muy grande.

Mary

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

14 comments

  1. El sabor que el anís le da a los bizcochos es muy rico. Te ha quedado con una pinta que dice cómeme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de este bizcocho es el olor que deja en la casa al hornearlo y luego su sabor, a mi también me gusta mucho el sabor a anís. Me alegro que te gustase y lo del azúcar mira que tiene fácil solución,je,je.BEsos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mary, me fascina el sabor y el aroma que el anís da a las masas, el bizcocho te quedó perfecto!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. qué rico!!!yo le pondría anís a todo, bsts

    ResponderEliminar
  5. este me lo pruebo yo porque tengo anis en casa y me encanta el toque que dá! feliz lunes!

    ResponderEliminar
  6. que rico y lo de ponerlo en dos moldes me viene que ni pintado,pues somos dos en casa y nos resulta mucha cantidad,así uno lo puedo regalar de una forma "presentable"....besitos

    ResponderEliminar
  7. Buenisimo Mary,el añis le da un saborcito fantastico.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Que rico, es que no hay nada como un bizcocho casero, tiene una pinta para morirse de gusto!! besos!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene que saber a gloria me encanta, besos

    ResponderEliminar
  10. mmmmm que ricuraaaaaaaa me comia un cachin ahora mismo, me falta dulce a esta hora ainssssss ;-) me llevo la receta besotesssss

    ResponderEliminar
  11. Pues me ha gustado asta antes de hornearlo, menudo color tiene la masa, y despues de sacarlo del horno, para tomarse un par de trozos de esos bien hermosos, me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  12. Debe tener un saborcito muy rico!!
    Me encanta el anís

    ResponderEliminar
  13. De anís que rico tiene que estar.
    Además una forma preciosa con ese molde, esa miga tan buena.. me ha encantado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta esta receta, el anís le da un punto riquísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..