Bacalao dorado

8:28

Ya estamos a viernes,hay que ver como pasa la semanita y para no cansarnos mucho el fin de semana un receta sencilla,pero de las que podemos decir ria,rica.
La receta de bacalao dorado la tenía pendiente ya hace un poco de tiempo desde que se la vi a María en Decorecetas que me dejo encandilada con tan solo pensar lo buena que podía estar.
Cuando estuve en Portugal no tuve la oportunidad de probar ésta delicia,así que no hay otra que ponerse a preparar éste platito.



Ésta receta es de las que te enamoran menos verla y ya cuando lees sus ingredientes y la preparación piensas que a receta de las hecho especialmente para ti,pero yo se que a quién le va a gustar más, va a ser a mi costi que es un amante del bacalao.


Ingredientes

1 patata (200 gr aprox.)
1 cebolla (200 gr aprox.)
1 bandejita de bacalao (180 gr desalado)
2 huevos
AOVE
Sal (opcional yo no puse)

Preparación

Si el bacalao salado dejar a remojo con agua unas 12 horas para que pierda la sal
Pelamos la patata y cortamos muy finitas como si fuéramos a preparar patatas paja.Freímos en abundante aceite.
Sacamos y dejamos sobre un papel absorbente.
Con la cebolla hacemos lo mismo,freímos y sacamos de la sartén.
Retiramos todo el aceite de la sartén y vertemos las patatas y la cebolla.añadimos el bacalao desmigado y removemos hasta que el bacalao cambie de tonalidad.
Agregamos los huevos y removemos con energía para que se mezcle bien.
En el momento de echar los huevos yo suelo apagar el fuego con el mismo calor de la sartén se cuajara el huevo y nos quedará un bacalao jugoso.


Nota:hay que ver con tan poca cosa lo delicioso que puede llegar a estar un plato!!!!!

Mary



TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

15 comments

  1. Si es que mi maria vale oro!! Sus recetas son espectaculares, a cada cual mejor!! PEro la tuya la has bordado!! Te ha quedado de lujo chiquilla, me encanta como te ha quedado!! Aunque te reconozco que yo y el bacalao no nos llevamos bien jejeje Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary, me gusta muchísimo el bacalao dorado, lo preparo mucho, es muy fácil y sabrosísimo. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm, la primera vez que lo probe fue en Portugal, nos lo pusieron de cena en el restaurante de un hotel, y enntre lo tarde que era ya, y el hambre que tenia me supo a gloria bendita¡¡¡¡¡, una autentica delicia¡¡¡¡, besitos

    ResponderEliminar
  4. Fantástico guapa, te ha quedado genial, me encanta el bacalao, éste plato tiene que estar exquisito, de verdad que se me ha hehco la boca agua!
    Un besito enorme y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Nos encanta este plato: lo comimos en Lisboa, y es verdaderamente delicioso.
    El tuyo ha quedado genial.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Ooooooh esta receta me la llevo ahora mismo a mi cocina que tengo bacalao en el congelador y no se que hacer con el.....riquísima.

    ResponderEliminar
  7. Que buenísima pinta tiene tu receta de hoy, me ha encantado pues me gusta mucho el bacalao.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. A mi marido y a mi nos encanta.
    Tengo pendiente subirlo, le hago algún cambio pero vamos, la esencia la misma y delicioso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Es un plato muy sabroso que lo has bordado, de 10 te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy rica la receta , la pena es que yo la tengo que hacer sin cebolla, así que por ahí la tengo perdida en pendientes de publicar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta muchisimo esta receta, no tardare en probarlo, q rico!
    Besos
    Sivia

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta bárbara. En nuestra casa es de los platos preferidos de los pekes. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto. Nunca lo he probado así, pero veo que para una comida sencilla y un poco especial es una receta fantástica.

    Saludos,
    Caleidoscópica.

    ResponderEliminar
  14. Mary, cielo me ha pasado como a ti nada mas ver este bacalao, y sus ingredientes me ha enamorado porcompleto, tiene una pinta mas que rica. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  15. Yo también lo tengo pendiente, nunca lo he preparado y se de uno que me haría la ola, jejejeje haber si se lo preparo. Tienes que decirme la receta de los yogures de coco que me encantan. Un besote guapa

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..