Pastel de chocolate

7:00

El otro día Esmeralda de Recelandia nos proponía un pastel de chocolate.Tenía la escusa perfecta para preparar el pastel;Aprovechar  un bote de buttermilk que tenía abierto,bueno no fue solo eso....es que cuando vi el corte del bizcocho de chocolate no me pide resistir solo con pensarlo ya se me hacía  la boca agua y no es para menos por que está riquísimo.No se si será el pastel  más rico del mundo pero si unos de los más buenos.





Ha quedado un pastel tan rico y tan lucidor que lo he querido vestir de domingo con una mermelada de fresa casera .....
 No  que queda muy empalagoso,queda  suave con un ligero toque a café.



Solo he preparado la mitad de las cantidades para un molde 18 cm,pero a la próxima,viendo el resultado haré el total de las cantidades.
Ingredientes
400 gr de azúcar (200 gr )
220 gr de harina (110 gr )yo puse un poco más
100 gr de cacao en polvo (50 gr )
10 gr de levadura en polvo (5 gr )
2 huevo (1 huevo )
250 gr de buttermilk o leche (125gr )
125 gr de aceite de girasol (65 gr )
Esencia de vainilla
Una pizca de sal
250 gr de agua hirviendo con una cucharadita de café soluble (125 gr )

Preparación    
Mezclamos todos los ingredientes sólidos y reservamos.
En el vaso de la batidora batimos  el huevo con los líquidos y vamos añadiendo poco a poco la mezcla de las harinas.
Vertemos en un molde untado de harina y horneamos a 180ºº en horno precalentado durante 30 o 35 minutos.
Dejamos enfriar antes de desmoldar.
Cubrimos con mermelada de fresa.

Mary




TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

7 comments

  1. Si es quee.. siendo la receta de Esmeralda, no podia ser menos guapi!! Te ha quedado estupendamente!!! Mmmm se ve delicioso!! Yo tambien lo tengo en pendientes, pero el chocolate a una parte de mi casa, no les gusta y entonces.. si me lo tengo que comer yo sola.. como que no! jajaja Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Increíble éste pastel Mary, menudo aspecto tan increible y es que viniendo de Esmeralda, todas las recetas de queso y chocolate son espectaculares. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Una pintaza espectacular!!! Me gusta mucho la mezcla de chocolate con melmelada, especialmente las que son un poco ácidas o las caseras sin duda alguna.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay, esa primera foto..., estamos salivando. Esto es un peligro tremendo para adictas al chocolate como nosotras, ja, ja... Te ha quedado deliciosa Mary.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. pues porque no me enteré, que si no, tb me apuntaba a hacerlo, jejejejej

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, he venido del blog Recelandia y tiene razón este es un blog precioso, ya tienes una seguidora más, el pastel te ha quedado inmejorable
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmmmmmmmm te a quedado un corte de lujo.........las recetas de Esmeralda son todas maravillosas y esta no ha podido quedarte mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..