Bizcocho de limón

17:09




Por que no hace falta complicarse mucho para disfrutar de un buen bizcocho,esta semana empezaremos preparando un rico bizcocho de limón.Un bizcocho tierno y húmedo lleno de vitamina C que nos alegrara los desayunos y las meriendas.
Me encantan los bizcochos con cítricos,pero siempre en la justa medida,quiero decir que se note su sabor,pero sin que llegar a cargar demasiado.


El otro día me trajo mi padre unos limones precioso de nuestro limonero que últimamente anda un poco perezoso y con pocas ganas de dar frutos.Al instante sabía que parte de esos limones iban a ser utilizados en éste delicioso bizcocho. 

Ingredientes
100 gr de aceite de girasol
175 gr de azúcar
3 huevos
225 gr de harina de repostería
Medio sobre de levadura en polvo
1 yogur natural
La ralladura de medio limón
60 gr de zumo de limón

Preparación
Precalentamos el horno a 180.
Tamizamos la harina y la levadura,reservamos.
Batimos el azúcar con los huevos hasta que blanqueen,agregamos el yogur y el aceite.Batimos de nuevo.Añadimos el zumo y la ralladura de limón,mezclamos.Por último incorporamos la harina con la levadura,Mezclamos todo muy bien y vertemos sobre un molde untado de mantequilla.
Horneamos 25 o 30 minutos a 180º.

Como os decía,la merienda perfecta para cuando llegan los niños del cole....
Nota;me gusta añadir el yogur natural en vez de sabor a limón ya que éste último siempre aporta aroma y a mi me gusta más apreciar el aroma natural de los limones.


Mary


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

4 comments

  1. Estoy de acuerdo. Las recetas sencillas suelen resultas espectaculares

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Un bizcocho de limón para mí es delicioso, me encanta guapa. Besotessss.
    Ahh estoy de sorteo en mi blog, por si te apetece pasarte.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo! a mi también me gustan. Seguramente ha salido muy liviano, el limón + yogur+ leudante lo han hecho posible.
    Besos
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/02/la-chirimoya-un-rico-fruto-que-tambien.html

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan los bizcochos!! y el de limón junto con el de naranja es de mis preferidos, besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..