Cebolla caramelizada con un toque de soja

17:17

La cebolla caramelizada es una de esas receta que no pueden faltar en nuestro recetario de fondo de cocina como suelo decir.La cebolla caramelizada da mucho juego en la cocina podemos preparar deliciosas recetas,tentadores montaditos,tartalenas rellenas, entre muchas otras propuestas.
Pero hoy vamos cocinar una cebolla caramelizada con poco azúcar aprovechando el azúcar que contiene la cebolla y al final de la cocción le daremos un toque oriental añadiendo un poco de salsa de soja,así que cuidado con la sal que la salsa de soja suele contener bastante cantidad.En esta ocasión he utilizado cebolla morada,pero podemos usar la variedad que más nos guste o que tengamos a mano. 



Ingredientes
2 o 3 cebollas
Aceite
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de salsa de soja

Preparación
Cortamos la cebolla en juliana,echamos a la sartén con un poco de aceite,añadimos una pizca de sal.Dejamos cocer a fuego suave durante 30 o 40 minutos,removiendo de vez en cuando.En los 10 últimos minutos agregamos el azúcar,seguimos removiendo.Al final incorporar la salsa de soja y dejar unos minutos más.

Nota:Lo fundamental es utilizar una sartén antiadherente para que no se nos coja la cebolla.Podemos añadir más ó menos cantidad de aceite y azúcar,yo he añadido poco para hacerla más ligera.

La cebolla caramelizada va ser el relleno de la próxima receta.No os lo perdáis !!!!

Mary

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

2 comentarios

  1. Muy bueno y en mi casa gusta mucho la cebolla..SI lo haré.
    http://raquelysucasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

recent posts