Patatas fritas en Actifry

16:47

Hola,os traigo una nueva sección de recetas preparadas con la freidora sin aceite Actifry de Tefal.Hace casi un año que llego a mi cocina esta freidora,después de mucho tiempo dándole vueltas,al final me hice con detrás ella.
No puedo estar más contenta;cocina con tan sólo una cucharada de aceite,no ensucia y lo mejor de todo,nos olvidamos de la fritanga y todo lo que conlleva.


Es rápida,sin esperas de precalentamiento cómo ocurre en el horno y sólo hay que añadir y dejar que trabaje.Con la pala mezcladora no hace falta estar pendiente.
Cuándo termine el tiempo comprobamos y si hace falta damos unos minutos más.

Una de las razones que me decidí por la comprar la freidora sin aceite,fue sin duda,por las patatas fritas.En casa les encantan,pero no son muy saludables por lo tanto no hay que abusar,por no decir lo que se ensucia y el olor a frito que nos deja.
Ahora preparo más a menudo y mis hijos encantados y yo más con todas las ventajas.


Con la freidora tenemos que coger el punto al igual que el horno o cualquier cacharro de cocina.
Empezaremos con unas patatas fritas con ajos.Aquí no hay mucha dificultad,lo importante y a veces difícil de conseguir es;escoger una buena patata.

Unas patatas que nos queden crujientes por fuera y tiernas por dentro.En el mercado encontraremos una gran variedad,siempre no tendremos la misma suerte,es como una lotería,así que ir probando y quedaros con la que os de mejor resultado.Yo de momento lo consigo con unas de consum;una bolsa de 2 kilos de cultivo tradicional.




Ingredientes
1 kilo de patatas
5 o 6 dientes de ajo
Una medida de aceite 
Sal.

Preparación
Pelamos las patatas,cortamos y dejamos a remojo con abundante agua.Media hora más o menos.
Escurrimos las patatas,colocamos la pala mezcladora a la freidora y vertemos las patatas con los dientes de ajo enteros con un corte en el centro.
Rociamos las patatas con la cucharada de aceite y programamos la opción patatas (30 minutos).

Ahora sólo tenemos que esperar a que termine el tiempo.
De vez en cuándo le damos un vistazo,si vemos que tienen el color deseado,parar la freidora y sacar,si por el contrario termina el tiempo y vemos que aún no están de nuestro gusto dar 5 minutos más.


El tiempo dependerá de la cantidad y de la variedad de la patata.Con el tiempo se coge el punto.

La freidora lleva una cuchara medidora,será la que utilizaremos para medir el aceite.


Pronto volveremos con otra receta en Actifry .

Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.


Gracias por vuestra visita..





TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

1 comments

  1. Bon dia Mary. Yo he tenido un modelo anterior varios años y el pasado, la vendí porque al comprarme el microondas con la función crisp, me vale para hacer patatas también. Es una máquina perfecta para comer sano y con 1 cucharada de aceite. Prueba a hacer sobras de cocido fritas con ajos, o agrega trocitos de longaniza a las patatas. A mi hijo le encantaba hacerlo así.
    Besets i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..